MADRID. Kuehne+Nagel registró unos ingresos netos de 20.043 millones de euros entre enero y septiembre de 2025, un 3,1% más que en el mismo periodo del pasado año. Por lo que respecta al beneficio bruto, se situó, según el informe económico de la compañía, en los 7.033,9 millones de euros, un 1,3% más que el pasado año. Sin embargo, los ingresos se redujeron en 480,4 millones de euros en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo de 2024.
En el caso de la logística marítima, Kuehne+Nagel registró un beneficio bruto de 1.687 millones de euros en los nueve primeros meses del año, muy similar al del año anterior. Sin embargo, en el tercer trimestre este beneficio cayó un 15% respecto a 2024. La compañía ha indicado que los volúmenes aumentaron en el tercer trimestre un 2% y que se ha “intensificado la presión debido a la sobrecapacidad”.
En el caso de la logística aérea, el beneficio bruto de la compañía en los tres primeros trimestres alcanzó los 1.382,9 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 2%. Kuehne+Nagel ha constatado un incremento de los volúmenes en el tercer trimestre del 7% respecto al año anterior. Los semiconductores y la infraestructura de los sectores de la nube siguen liderando el camino, apuntó el operador.
El sector de la carretera vio como crecía un 1% su beneficio bruto en los nueve primeros meses del presente año, hasta los 1.078 millones de euros. Sin embargo, Kuehne+Nagel ha indicado que existe una menor demanda del mercado en las principales plazas europeas y un incremento de la presión precisamente por esta debilidad de la demanda en diferentes sectores y áreas geográficas.
Finalmente, en lo que se refiere a contract logistics, Kuehne+Nagel registró un beneficio bruto de 2.918,5 millones de euros, un 2% por encima del alcanzado en los tres primeros trimestres del pasado año. El mercado continúa su expansión en los sectores de salud y de comercio electrónico, indicó la compañía.