Menú
Suscripción

Kuehne+Nagel y Novo Nordisk amplían su colaboración medioambiental

  • Última actualización
    20 octubre 2022 10:19

K+N sigue invirtiendo en combustibles de aviación alternativos y expandiendo su oferta

La farmacéutica danesa Novo Nordisk y Kuehne+Nagel se ha asociado para impulsar el desarrollo de combustible de aviación sostenible (SAF), como paso hacia el objetivo de Novo Nordisk de alcanzar cero emisiones de CO2 en sus operaciones y transporte para 2030.

Con el despliegue de 12 millones de litros de SAF, Novo Nordisk podrá reemplazar el combustible fósil para todo el transporte aéreo operado por Kuehne+Nagel en 2022. Habiendo establecido ambiciosos objetivos de reducción de carbono, Kuehne+Nagel apoya activamente a los clientes en su transición a un modelo comercial bajo en carbono al proporcionar varias soluciones para reducir o evitar las emisiones de carbono.

Como una de las actividades clave, Kuehne+Nagel continúa invirtiendo en la adopción de combustibles de aviación alternativos y expandiendo su oferta. Novo Nordisk eligió la solución de combustible sostenible de Kuehne+Nagel para reducir la huella ambiental de sus envíos de carga aérea en 2022. El uso de 12 millones de litros de Kuehne+Nagel SAF para toda la carga aérea de Novo Nordisk evita la emisión directa de alrededor de 30 000 toneladas de CO2.

Combustible de aviación sostenible

Tal compromiso subraya una creciente demanda de opciones de envío con bajas emisiones de carbono, lo que lleva a un aumento en la producción, el desarrollo y el despliegue de SAF. En este esfuerzo, Kuehne+Nagel ha estado creando conciencia en toda la industria al promover la importancia de los combustibles sostenibles como la medida más efectiva para reducir la huella ambiental del transporte aéreo.

Yngve Ruud, miembro de la junta directiva de Kuehne+Nagel responsable de logística aérea, comenta: “Novo Nordisk no solo lidera el camino para impulsar el cambio para derrotar a la diabetes y otras enfermedades crónicas graves, sino también en sus envíos mediante el uso de opciones sostenibles. Me complace que con nuestras soluciones SAF globales, los clientes puedan cambiar fácilmente al transporte aéreo con bajas emisiones de carbono. Es otro paso en el camino hacia el objetivo de “impacto cero” y otra señal más para una producción y uso de combustible más sostenible a nivel mundial”.

Dorethe Nielsen, vicepresidenta de Estrategia Medioambiental Corporativa de Novo Nordisk señala que se trata de “otro paso más en el apoyo continuo de Novo Nordisk al desarrollo de combustible de aviación sostenible. Nuestro transporte aéreo representa la mayor parte de nuestras emisiones de distribución de productos, ya que proporcionamos medicamentos que salvan vidas a pacientes de todo el mundo. Queremos impulsar el cambio en esta área para ayudar a allanar el camino para que otras empresas también hagan la transición y reduzcan las emisiones”.

Al unirse a la iniciativa Science Based Targets, Kuehne+Nagel ha establecido objetivos ambientales ambiciosos en la transición a un modelo comercial bajo en carbono. Esto se logra mediante la reducción de las propias emisiones de carbono de la empresa y el apoyo a sus clientes en su transición.

Kuehne+Nagel ha establecido objetivos ambientales ambiciosos en la transición a un modelo comercial bajo en carbono.