Menú
Suscripción

La 2ª Conferencia Nacional de Transitarios insta a la reflexión del colectivo en torno a la profesión

La 2ª Conferencia Nacional de Transitarios, que se celebrará el próximo 13 de abril, en Valencia, con el título “Volvemos a la carga” reunirá a profesionales de todo el país. Taly como adelantó Diario del Puerto el pasado martes, el encuentro pretende reflexionar sobre los retos a los que se afronta el sector ante el actual escenario de la economía mundial y proponer medidas y herramientas para mejorar el posicionamiento y la competitividad de las empresas transitarias.

BARCELONA. La patronal de los transitarios españoles califica la jornada de “relevante dada la actual situación geopolítica, las dudas puntuales sobre el sistema bancario y la irrupción de la digitalización, elementos que generan incertidumbre entre el sector”.

Durante la presentación, Enric Ticó, presidente de FETEIA-OLTRA ha anunciado las novedades de la edición de este año y los nombres de los ponentes de referencia que participaran en esta 2ª Conferencia Nacional de Transitarios, que espera reunir más de un centenar de asistentes del sector. Ticó ha destacado que “la Conferencia pretende poner la mirada en el futuro y facilitar conocimiento y herramientas de gestión como la digitalización y la inteligencia artificial, que representan una oportunidad para reducir la burocracia y mejorar el funcionamiento de la cadena de suministros”.

Enric Ticó también ha anunciado “la continuidad de la Conferencia Nacional de Transitarios, como instrumento para potenciar el territorio”.

La apertura de la jornada irá a cargo del presidente de FETEIA-OLTRA, Enric Ticó, el presidente de ATEIA-OLTRA Valencia, Luis Rosa y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Joan Calabuig. El primer ponente de la Conferencia será Aurelio Martínez, expresidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, con la ponencia “Qué puede pasar en el 2023”. También participarán Marta Prado, doctora en Derecho y especialista en negocios internacionales; Antonio Torregrosa, director general de la Fundación Valenciaport y Juan Luis Rosa, ingeniero en Inteligencia Artificial, que darán respuestas y soluciones útiles a los desafíos del sector.

La Conferencia Nacional de Transitarios, que cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Valencia, los Puertos de Algeciras, Barcelona y Tarragona y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, será totalmente gratuita para todos los asistentes, previa inscripción.

Comité Ejecutivo Nacional

En el marco de la Conferencia Nacional, está prevista la celebración del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación, que reúne a los presidentes de las 20 asociaciones territoriales y los seis presidentes de las Comisiones Sectoriales Nacionales. Entre los temas a tratar, destacar las propuestas que ha presentado FETEIA-OLTRA para mejorar la situación de las inspecciones y la gestión de los puertos de España, así como el impulso de una sociedad de servicios a las empresas asociadas.