Menú
Suscripción

“La ampliación de MercaZaragoza supondrá una mejora de nuestro posicionamiento estratégico”

MercaZaragoza es en la actualidad la plataforma logística especializada en agroalimentación más importante del Valle del Ebro, con 150 empresas instaladas y una gestión de más de 200.000 toneladas de productos agroalimentarios al año. Para su director general, Sergio Alarcón, la ampliación que tiene en marcha MercaZaragoza va a ser clave para reforzar su posicionamiento estratégico.

  • Última actualización
    04 noviembre 2021 17:15

¿Cuáles son las principales inversiones en instalaciones y nuevos desarrollos que está haciendo MercaZaragoza?

En Mercazaragoza estamos inmersos actualmente en las obras de ampliación de la superficie en 95.000 metros cuadrados. Las obras de urbanización de la zona de ampliación están avanzadas en un 70% de ejecución y está previsto que finalicen a finales de año.

La ampliación de la Plataforma Logística Agroalimentaria de MercaZaragoza tiene como objetivo principal ofrecer espacio a aquellas empresas del sector que quieran instalarse en Zaragoza, y apoyar así la creación de empleo y riqueza.

Las obras suponen una inversión de 3 millones de euros y se estima que generarán, a su vez, una inversión futura de cerca de 20 millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo estables.

¿Cómo está aprovechando MercaZaragoza su ubicación estratégica inserta en un polo logístico de primer orden como es Zaragoza?

Es un hecho indiscutible que la ubicación geoestratégica de MercaZaragoza ha sido fundamental para posicionarla como una de las más importantes plataformas especializadas en agroalimentación en el sur de Europa. Somos epicentro de un mercado de 12 millones de potenciales clientes en un radio de 300 kilómetros apenas a 5 del centro de la ciudad de Zaragoza, y con un área de influencia -empezando por las vecinas comunidades de Navarra y La Rioja- que abarca todo el tercio norte peninsular, donde se concentra el 60% de la población española y el 80% del PIB nacional. La ampliación supondrá una mejora de nuestro posicionamiento estratégico. Pretendemos reforzar e incrementar nuestra capacidad para atender mejor las necesidades de nuestros clientes.

¿Cuáles son las sinergias y qué campo de desarrollo tiene MercaZaragoza con tmZ?

MercaZaragoza se ha convertido en una plataforma fundamental para cualquier empresa que quiera reforzar y expandir tanto las exportaciones como las importaciones, o en el caso de que la gestión logística sea parte fundamental del éxito de su negocio. La Terminal Marítima de Zaragoza es un valioso activo para cualquier empresa que desarrolla su actividad dentro de nuestra plataforma, ya que actúa como un potente dinamizador del comercio internacional.

Su liderazgo nacional entre las terminales intermodales, tanto en volumen de actividad como en capacidad de contenedores, crea el escenario idóneo para todas aquellas empresas que deseen expandirse y crecer en el sector agroalimentario.