Menú
Suscripción

La asamblea de ACE prevé un “complejo escenario de transporte” en 2024

  • Última actualización
    12 marzo 2024 17:15

La Asociación de Cargadores de España (ACE) celebró una nueva Asamblea General en la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia, en la que los miembros aprobaron la propuesta de actividades para el ejercicio 2024, que darán cumplimiento al Plan estratégico de la Asociación. Estas actividades se centran en cinco pilares básicos: Conectar, Informar, Sumar, Comunicar y Difundir.

VALENCIA. De esta manera se trabajará en Conectar -a los asociados entre sí y con otras organizaciones -; en Informar – sobre normativa de transporte y sostenibilidad – ; en Sumar – a nuevos cargadores y empresas colaboradoras de servicios especializados -; en Comunicar – nuevos KPIs de transporte y datos sobre siniestralidad -; y en Difundir – avances en digitalización, sostenibilidad, contratación riesgos y seguros y DUM -.

En el tradicional coloquio sobre la actualidad del transporte, se abordó la situación de la crisis en el Mar Rojo, evaluando sus implicaciones en las operaciones de los cargadores y buscando soluciones efectivas para mitigar sus efectos.

También se expresó la preocupación por el estancamiento en la tramitación de la revisión del Anexo IX del Reglamento General de Vehículos, y cómo su retraso está impactando en las empresas transportistas que han realizado fuertes inversiones en adquisición de duotrailers que, hasta que no entre en vigor la revisión, no pueden circular por todo el territorio nacional.

Se evaluaron los efectos de la aplicación de los ecoincentivos ferroviarios, y de las ayudas para la mejora de infraestructuras ferroviarias, disponibles también para cargadores, facilitando así la movilidad de mercancías de manera más eficiente y sostenible.

Para finalizar, se analizó el espectacular crecimiento de la carga aérea en el mes de enero, como resultado de las nuevas rutas de transporte que combinan mar y aire, para sortear el canal de Suez.