Menú
Suscripción

La Autoridad Portuaria de Almería participará en Castellón en un debate sobre los puertos del Arco Mediterráneo

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) participará el próximo 3 de julio en el Puerto de Castellón en una mesa redonda organizada por la asociación Ferrmed titulada “Los puertos del Arco Mediterráneo español y las conexiones ferroviarias a sus hinterlands”.

  • Última actualización
    20 junio 2019 17:47

El objetivo de este encuentro es poner en valor la importancia de los puertos del Mediterráneo español como la gran puerta de entrada del sur de Europa, así como reclamar un plan concreto de implantación de las conexiones ferroviarias necesarias con los puertos y sus zonas de influencia. Así lo expuso el presidente de Ferrmed, Joan Amorós, al presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, en el transcurso de una reunión en la que también se habló de las grandes oportunidades que se abren a los puertos del litoral mediterráneo español con el importante crecimiento del tráfico intercontinental Europa-Asia, así como con el desarrollo de la Red Central Transeuropea y, sobre todo, del Corredor Mediterráneo.

Jesús Caicedo destacó que para el Puerto de Almería es de “vital importancia” su conexión con el ferrocarril y, en este sentido, reiteró la apuesta de la APA por la llegada del tren al recinto portuario.