Menú
Suscripción

La Buti Buti viene más fuerte que nunca

  • Última actualización
    23 mayo 2023 13:30

Temas

El haber llegado, el pasado año, tras la pandemia, a celebrar, al fin, la décima edición de la Fiesta de la Logística de Barcelona ha supuesto culminar un reto, un puerto de montaña, una cumbre. A partir de ahí, parece claro que este evento de todos no hay quien lo pare. El sector logístico de Barcelona quiere cada año más a su Buti Buti.

En este año nos hemos encontrado con que, a los pocos días de abrir el periodo de inscripción, estaba ya el aforo completo, superando todos los récords de inscritos registrados hasta la fecha.

Nos acercamos a los 4.000 participantes en esta Fiesta de la Logística, pero podrían haber sido, sin exagerar, 6.000 ó 7.000. No podemos dar entrada a todos los logísticos porque la Fiesta es cada vez más grande y eso significa control de aforo, burocracia, permisos, trámites... A nadie le duele más que a nosotros, a Diario del Puerto y a la Comisión Organizadora, dejar a algún amigo logístico fuera de esta macro fiesta. Pero el respeto y el cariño que tenemos a todos y cada uno de los participantes nos lleva a ser radicalmente cautos con todo lo que tenga que ver con seguridad y la comodidad de los participantes.

En línea con todo esto, este año estrenamos una nueva ubicación. Creemos que es muchísimo mejor que la anterior, pero lo que es seguro es que conlleva una inmensa carga de incertidumbres que hemos tenido que resolver en un tiempo récord para que más amigos logísticos lo pasemos de maravilla.

La Fiesta de la Logística de Barcelona se ha extendido a la noche anterior, cuando celebraremos nuestro II Encuentro de Patrocinadores. Nos merecemos concordia, networking entre amigos, echarnos unas risas juntos, fortalecer y vertebrar el sector. Estar más unidos que nunca. Todo esto transciende a la jornada de la Buti Buti, a celebrar el día 26 de mayo, y se activa ya desde la tarde del día anterior. Ese Encuentro de Patrocinadores celebrará, como digo, su segunda edición el 25 de mayo, pero puedo asegurar que ya se ha consolidado, gracias a lo profundo que ha arraigado entre los directivos y empresarios logísticos. Los mismos que con su patrocinio han conseguido el milagro que supone esta Buti Buti de todos.

Varios de esos patrocinadores lo son desde el minuto uno, desde aquella primera edición celebrada en 2011, otros se han ido incorporando año tras año.

En esta Buti de 2023 somos más que nunca. De todo los gremios y actividades que forman la logística. Tanto el día 25 en el II Encuentro de Patrocinadores como el día 26 en la gran Buti Buti, conseguimos algo único: unirnos todos los que formamos parte de la cadena logística. Ya no se trata de un encuentro, sino de dos, cada uno con su significado y su razón de ser. Crecemos, pero siempre buscando todas las garantías de seguridad y comodidad para los miles de logísticos que se inscriben cada año.

Sobre el futuro siguen mandando los mismos que mandaron sobre la primera edición. La Buti será lo que los logísticos de Barcelona determinen. Tanto en Diario del Puerto como en la Comisión Organizadora, lo hemos tenido especialmente claro desde siempre.

Sacar adelante cada año este gran evento, uniendo fuerzas y esfuerzos tanto la Organización como los inscritos y los patrocinadores, está teniendo como resultado la consolidación de una iniciativa singular no solo por lo que es, sino por todo lo que puede llegar a ser.

Si se consigue mantener este ritmo de suma de logísticos locales, nacionales e, incluso, internacionales... ¿se imaginan cómo puede ser la Buti Buti dentro de 5 ó 10 años? Da vértigo, pero, tanto Diario del Puerto como los geniales integrantes de la Comisión Organizadora, seguiremos dándolo todo por una Buti cada vez más grande y mejor. Contamos contigo.

Nos vemos en la Buti.