Este galardón premia los mejores productos y soluciones intralogísticos del año y constituye un reconocimiento de fama mundial a la excelencia en el rendimiento. La nueva serie ESR 1000 ha ganado el premio IFOY 2020 por sus múltiples innovaciones que mejoran la productividad, la conectividad y la seguridad del operario. Entre ellas, se encuentran el recién desarrollado sistema operativo Gena y la tecnología de descenso de mástil Xpress Lower.
El jurado independiente, formado por prestigiosos periodistas de renombre internacional especializados en el sector, alabaron el alto nivel de ventajas para el cliente que ofrecen las carretillas retráctiles de la serie ESR 1000: "Para la toma de esta decisión, el jurado ha tenido en cuenta factores decisivos como las innovaciones en materia de sostenibilidad, ergonomía y seguridad, encaminadas a ofrecer grandes ventajas al cliente, además de las capacidades de la carretilla en cuanto a rendimiento. Cabe destacar la tecnología Xpress Lower, capaz de duplicar la velocidad de descenso, y el ahorro de energía que ofrece el sistema de descenso regenerativo", explica Anita Würmser, presidenta ejecutiva del jurado de los premios IFOY.
Ken Dufford, vicepresidente de Crown en Europa, explica la importancia que esto tiene para la empresa: "Para mí, y sobre todo para los ingenieros de Crown, es un inmenso honor conseguir nuestro cuarto premio IFOY por la tecnología de nuestras carretillas elevadoras. Este premio reconoce que nuestro trabajo aporta recursos valiosos a nuestros clientes y nuestro sector en general. Ir más allá del desarrollo de producto tradicional para crear soluciones avanzadas que ofrecen auténtico valor añadido forma parte del ADN de Crown. Fabricamos máquinas robustas, duraderas y fiables, pero también creamos soluciones que marcan tendencia y complementan las funciones de la carretilla y la destreza del operario. Nuestra estrategia de desarrollo siempre ha dado prioridad a la productividad, la seguridad, los operarios y la ergonomía".