Menú
Suscripción

La Cátedra Aragón Plataforma Logística lanza un nuevo título de experto universitario en logística

La Cátedra APL de Planificación y Gestión Logística, impulsada por Aragón Plataforma Logística (APL) y la Universidad de Zaragoza, pondrá en marcha el próximo curso un título de experto universitario en esta materia.

  • Última actualización
    29 julio 2019 16:00

El objetivo de esta nueva titulación es formar profesionales cualificados en el ámbito de la logística, proporcionándoles conocimientos sobre herramientas específicas de carácter económico-empresarial.

Este título propio, que comenzará en octubre y tendrá una duración de cuatro meses, permitirá que los participantes conozcan, comprendan y profundicen en la importancia de la actividad logística dentro de la empresa, enfocando el estudio desde una perspectiva transversal y aplicada que permita valorar su impacto en los diferentes sectores.

Superar el programa dará derecho a los estudiantes la obtención del Título de Experto Universitario en “Logística: Planificación y Gestión Económica”. Además, se promoverá la realización de prácticas asociadas al título en empresas del ámbito logístico o en departamentos de logística de grandes empresas.

Cátedra APL

Desde su puesta en marcha en mayo de 2018, la Cátedra APL ha permitido mejorar la formación en planificación y gestión logística de decenas de estudiantes e interesados en la materia a través de las diversas actividades. La colaboración entre el departamento de Economía, Industria y Empleo y la Universidad de Zaragoza ha permitido que universitarios hayan realizado prácticas remuneradas en empresas del sector.

En este sentido, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, subrayaba durante la firma del convenio que permitió la puesta en marcha de esta nueva cátedra que el principal objetivo de la misma era “reforzar la transferencia de conocimiento entre las empresas del sector, la Universidad de Zaragoza y el conjunto de la sociedad aragonesa”.

Por ello, las distintas actividades de la cátedra están diseñadas para “la adquisición de conocimientos especializados en logística, la formación orientada a la especialización y la investigación avanzada, útil para el conjunto de la sociedad y para las empresas del sector”, explicaba Gastón.