Menú
Suscripción

La celebración en Burgos del XVII Foro Aduanero tendrá lugar del 17 al 20 de octubre

El Consejo General de Agentes de Aduanas ha hecho pública la convocatoria detallada del XVII Foro Aduanero, que tendrá lugar en Burgos los próximos 17, 18, 19 y 20 de octubre.

  • Última actualización
    16 julio 2019 16:29

El evento tendrá como sede el Hotel NH Collection Palacio de Burgos y se iniciará el 17 con un cóctel-recepción.

Las ponencias y mesas redondas informativas tendrán lugar en sesión de mañana los días 18 y 19.

La inauguración oficial correrá a cargo de Félix Antonio López Hoya, presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Cantabria y Burgos, y de Antonio Llobet de Pablo, presidente del Consejo General de Agentes de Aduanas de España, destacando la intervención de Pilar Jurado, directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, con una ponencia sobre “el futuro de las Aduanas”.

Posteriormente se debatirá sobre el nuevo orden mundial en el sector de las aduanas y el comercio internacional  y sobre los avances tecnológicos en la Representación Aduanera, en este caso con una ponencia a cargo de Taric.

La jornada se cerrará con una comida en el restaurante Finca Santa Rosalía.

En cuanto a la sesión del sábado 19 de octubre, Pedro González Gaggero, Abogado, Agente de Aduanas y socio Partner en E&Y, hablará sobre la aplicación uniforme del CAU en la UE, mientras que Javier Campillo Albadalejo, consejero de finanzas representante permanente de España ante la Unión Europea e Inspector de Finanzas del Estado, intervendrá para exponer los retos inmediatos de la Unión Europea, también en materia aduanera.

Cerrará la sesión del sábado Juan Duran Barriga, socio director de Quintanilla-Duran abogados e inspector de Finanzas del Estado, quien dará una ponencia sobre el cumplimiento Cooperativo en Materia de Aduana. El punto y final al XVII Foro Aduanero será una cena de gala que tendrá lugar el sábado en el salón principal del hotel NH Palacio de la Merced.