La Cena Benéfica de Propeller Valencia a favor de Aportem-Puerto Solidario Valencia, celebrada el pasado viernes, volvió a poner de manifiesto la cara más solidaria del sector logístico. En el transcurso del evento, Aportem-Puerto Solidario Valencia recibió la distinción Propeller Valencia 2025.
valencia. La labor en favor de los más desfavorecidos y el trabajo realizado durante el último año para paliar los efectos de la devastadora DANA que asoló Valencia el 29 de octubre de 2024 fueron reconocidos por Propeller Valencia con la Distinción Propeller Valencia 2025 para Aportem, que hizo entrega el presidente de la asociación de directivos logísticos, Alfredo Soler, a Francisco Prado, presidente de la entidad.
En su intervención, Alfredo Soler subrayó la labor realizada por Propeller Valencia “de canalización de todas aquellas ayudas extra que recibíamos por parte de todos vosotros y del resto de Propellers de España para ayuda específica para la DANA”.
Asimismo, destacó el “buen funcionamiento de nuestro puerto” y puso de manifiesto que tiene “mucho mérito lo que conseguimos entre todos”.
Soler lamentó leer “titulares en prensa donde se ataca al puerto, porque nos atacan a todos y cada uno de nosotros. Exigimos respeto”. El presidente de Propeller Valencia indicó que somos “el puerto más fiable y más seguro para la carga y los cargadores. Eso es lo que tenemos que destacar por encima de titulares sensacionalistas”, añadió.
Respecto a Propeller Valencia, Alfredo Soler puso de manifiesto la buena marcha de la asociación y destacó “algo que nos distingue hoy en día de otras asociaciones o clubs: nuestro Propeller Junior, que es la envidia del resto de Propeller”. Finalmente, reconoció la trayectoria de Jorge Selma García-Faria.
Esfuerzo solidario del sector
El presidente de Aportem-Puerto Solidario Valencia, Francisco Prado, subrayó que este evento “destaca el gran esfuerzo solidario de nuestro sector, en los dos frentes claves: la aportación económica y el voluntariado”. “No creo que haya eventos de este tipo en España, al menos yo no los conozco, que recauden tanto proveniente de tan pocos”, añadió.
Respecto a la DANA, indicó que, hace un año, “nos encontramos, sin estructura operativa adecuada, con un presupuesto multiplicado, casi 400.000 euros, para aplicarlo a una zona inmensa y desconocida, de manera inmediata. Lo hemos hecho”. Francisco Prado destacó que los fondos “procedentes de Valencia, España y el extranjero se han convertido en un concreto apoyo a decenas de colegios y asociaciones”. “Gran parte de la culpa de que sigamos haciendo esta intensa labor de Responsabilidad Social emana de este evento, por los fondos recaudados y, sobre todo, por el ánimo que nos dais para seguir trabajando por los demás. Entre todos vamos a seguir haciendo milagros”, concluyó.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, afirmó en su intervención que el ruido “no ayuda” y destacó que, frente al ruido, “hechos”. Chao subrayó que el trabajo conjunto con la comunidad portuaria “ nos lleva a un gran momento”.