Bolloré, experta mundial en transporte y logística internacional, “es una de las 10 principales empresas de transporte y logística del mundo con la red de logística integrada más grande de África”. Y precisamente, esta especialización es la que presentarán estos días a las empresas del sector cerámico participantes en Cevisama 2019.
Con más de 616 oficinas en 106 países, Bolloré ofrece servicios de transporte multimodal, logística, global supply chain, proyectos industriales, transporte marítimo, transporte aéreo (productos food and beverage aerospace -AOG desk), grupaje y cross trade. También tiene departamento aduanero propio.
En España la sede central está en Valencia y tiene oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla. Además, son Operador Económico Autorizado (OEA), en su versión más completa, y han certificado sus procesos con la ISO 9001:2015 (gestión de la calidad); la ISO 14001: 2015 (gestión ambiental) y la OHSAS 18001:2007 (gestión de seguridad y salud en el trabajo).
Las última novedades de la compañía pasan por la puesta en marcha de un nuevo servicio DOM TOM de grupaje para los destinos de Martinica, Guadalupe y Reunión.
Además, “se han incorporado tres nuevos comerciales en Valencia, donde también hemos cambiado de oficina”, añade la compañía.
Expertos en destinos de África
“Nuestro desarrollo en África, con más de 245 oficinas propias, 14 concesiones portuarias, sistema de entrega a ciudades del interior con transport railways, end to end solution y un alto conocimiento de los traders en destino que manejan el producto azulejo”, son las principales herramientas con las que Bolloré ayuda a las empresas del sector azulejero.
“Somos especialistas en África”, subrayan las mismas fuentes, “estamos en 46 países con 245 oficinas propias, lo que nos convierte en la primera red integrada en África. Contamos con más de 50 años de presencia y una red con plataforma interconectada ofreciendo soluciones end to end en países centrales de África”.
Sus valores añadidos son precisamente estos: su red compuesta de 616 oficinas propias, ubicadas en 106 países, con 20.700 especialistas. “Tenemos la capacidad de proponer un plan de transporte a medida y de seguir, paso a paso, vía nuestra plataforma digital, el proceso de su transporte”, destacan fuentes de Bolloré.
Asimismo, según sean los requisitos de la mercancía y el cliente, “tenemos especialistas de rutas que ayudan a entender las especificaciones de la ruta. Contamos con especialistas de productos: petróleo y gas, minería y productos químicos; aerospace y defensa, salud y cuidado, alta tecnología y comunicación, retail y bienes de equipo, e industria y manufacturas”, explican desde Bolloré.
Preguntados por el balance que realizan del año recién concluido, el operador apunta que ha ido “muy bien, con ampliación del equipo comercial, cambio de las oficinas de la sede en Valencia, con un apoyo constante de nuestras 600 oficinas del mundo”. Para 2019, quiere desarrollar el producto textil, producto healthcare y su propia línea de LCL para África, Asia y LATAM.
Bolloré es un grupo familiar francés, creado en 1822, que da mucha importancia al cuidado personal del cliente, ofreciendo las ventajas de una multinacional. “El compromiso individual y la fuerza colectiva de nuestros empleados nos hacen diferentes”, concluye la firma.