Menú
Suscripción

La construcción del Centro Logístico del Sureste echa a andar

Esta mañana ha tenido lugar el acto de la colocación de la primera piedra del Centro Logístico del Sureste, el más grande que Panattoni ha desarrollado hasta la fecha en España y en el que colabora con Alfil Logistics.

  • Última actualización
    30 noviembre 2021 14:33

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asistido hoy al acto de colocación de la primera piedra del Centro Logístico del Sureste, una infraestructura en el Polígono de San Andrés (Alcantarilla) que estará concluida a finales de 2022 y que asumirá las operaciones logísticas de la empresa cervecera Estrella de Levante. 

López Miras ha destacado que “será un centro logístico esencial”, y ha agregado que “el hecho de que empresas de reconocido prestigio inviertan en él amplía las expectativas de la Región de Murcia en términos de creación de empleos y de atracción de inversiones”.

Para el jefe del Ejecutivo regional, “sólo falta que el Gobierno central haga ahora su parte para poder dar salida al transporte de mercancías que se va a generar con esta inversión. Necesitamos el Corredor Mediterráneo, la ampliación del puerto de Cartagena y también el tercer carril de la A-7, que bordea al centro logístico”. 

El inmueble, el primero construido por la multinacional Panattoni en la Región, cuenta con una inversión de más de 35 millones de euros y generará más de cien empleos directos e indirectos en cinco años. La infraestructura será gestionada íntegramente por el operador logístico Alfil Logistics, de cara a asumir su crecimiento futuro en la Región, y entre el volumen de trabajo que desarrollará se encuentran las operaciones internas de Estrella de Levante.

El proyecto contará con dos naves a medida, de 20.500 y 22.500 metros cuadrados respectivamente, y con una zona adicional de oficinas de 1.800 metros cuadrados. Tendrá, por tanto, una superficie bruta alquilable de 45.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de un total de 75.000. 

Las fechas de entrega de ambas naves, para este desarrollo previsto en dos fases, son mediados y finales de 2022, respectivamente.

Alfil Logistics ha informado de que aprovechará esta nueva plataforma logística para centralizar y consolidar toda su operativa logística en la Región de Murcia y proveer servicios logísticos a la empresa cervecera Estrella de Levante, filial del Grupo DAMM. 

El proyecto se desarrollará en el parque empresarial de San Andrés de Alcantarilla, una zona clave de la comunidad autónoma, ya que se encuentra a tan sólo siete kilómetros de Murcia ciudad y está ubicado junto a la autovía A-7 y a dos de las principales redes viales en la zona, con lo que proporciona un acceso directo al Corredor Mediterráneo y permite agilizar así la distribución a toda la zona levantina.

Las instalaciones

El parque logístico de Alcantarilla contará con los principales estándares de calidad, seguridad y servicio para el óptimo desarrollo de la actividad de Alfil Logistics, con un total de 42 muelles y amplias zonas de parking para la operativa de vehículos, así como las máximas exigencias en sostenibilidad y eficiencia energética, gracias a la combinación de iluminación LED, cargadores eléctricos, suministro de energía fotovoltaica y la gestión inteligente a través de su sistema Building Management System (BMS). Estas características están reconocidas por la certificación BREEAM ‘Very Good’ conferida al edificio, han informado desde Panattoni.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra del Centro Logístico del Sureste.