VALENCIA. La crisis bursátil está impactando en las empresas logísticas cotizadas. Según los datos consultados por Diario del Puerto en Google Finance a las 15:25 horas de hoy, las principales navieras mundiales registraban retrocesos en su cotización en las bolsas a escala mundial, aunque de una manera desigual.
Así, en el caso de A.P. Moller Maersk, la caída era del 0,46% en la bolsa de Copenhague (Dinamarca), La naviera alemana Hapag-Lloyd, por su parte, experimentaba un retroceso del 1,24% en el precio de sus acciones. La naviera israelí ZIM se mantenía invariable. En el lado opuesto, encontramos la naviera Höegh Autoliners con una subida de algo más del 2%
Entre las principales caídas se situaba la de Cosco Shipping Holdings con un retroceso del 6,25% en Estados Unidos y del 9,96% en la bolsa de Hong Kong. Una cifra similar caía Yang Ming, con un descenso del 9,95%, parecido al 9,91% de caída de Evergreen, mientras que Hyundai Merchant Marine registraba una caída del 6,89% en Corea.
Otras empresas logísticas como Merlin Properties, ID Logistics o Hutchison Port Holdings Trust registraban también descensos del 3,85%, el 1,67%, y el 6,25% en el momento de elaborar esta información. Logista caía algo menos, un 2,5%. Kuehne + Nagel descendía un 5,57% en Suiza.
Asimismo, la española Aena retrocedía un 3,43% hasta los 208,60 euros según la información de Google Finance.
En cuanto a las empresas de transporte urgente, DHL registraba una caída del 4,32% en Alemania y del 2,44% en Estados Unidos, mientras que FedEx caía un 3,58% en Estados Unidos. Deutsche Post retrocedía un 4,95% en Alemania y un 2,42% en Estados Unidos.