Menú
Suscripción

La delegada del Gobierno en Catalunya visita el CZFB

  • Última actualización
    10 febrero 2022 13:19

La delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugenia Gay, ha visitado esta mañana la sede del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), para conocer de primera mano los diferentes proyectos impulsados y gestionados por la entidad.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Blanca Sorigué, directora general de la entidad, han sido los encargados de recibir y acompañar a la delegada a lo largo de su visita.

Tras dejar su firma en el Libro de Honor del CZFB, Gay ha recorrido las instalaciones de la 3D Incubator, iniciativa del CZFB y Leitat, con la ayuda de fondos FEDER mediante la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España. De esta forma ha podido comprobar como el proyecto ha superado sus expectativas de acoger 100 empresas en los primeros cinco años, ya que cerca de celebrar su tercer aniversario ya son 79 las empresas incubadas.

Después de la visita a la incubadora, Gay ha acudido a las instalaciones de DFactory Barcelona, nodo de industria 4.0 cuyo objetivo es albergar todas las tecnologías protagonistas de la revolución 4.0. Actualmente, todos los esfuerzos se centran en el impulso y desarrollo de la impresión 3D, robótica, ciberseguridad y blockchain, Inteligencia Artificial (AI), Sensórica (IOT) y otras tecnologías de Manufactura Avanzada, como por ejemplo fotónica.

En la visita, la delegada ha conocido también los espacios de coworking y las diferentes zonas comunes, que buscan promover la relación entre las empresas instaladas para la creación de sinergias.

Asimismo, Sorigué y Navarro le han dado a conocer a Gay todos los detalles de la segunda edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), que tendrá lugar del 8 al 10 del próximo mes de marzo.

El delegado especial del Estado en el CZFB y presidente de DFactory Barcelona, Pere Navarro, ha agradecido la visita de la delegada y ha señalado que “el CZFB está totalmente implicado con DFactory Barcelona, un proyecto con el que queremos atraer talento e inversión, además de ofrecer a todas las empresas del ecosistema acceso a las nuevas tecnologías emergentes que permitan impulsar proyectos de I+D+i colaborativo”. “Gracias a este proyecto estamos posicionando a Barcelona, Catalunya y a todo España como un referente en innovación e industria digital” ha añadido.