Menú
Suscripción

La Escola Europea-Intermodal Transport fortalece sus relaciones con el norte de África

  • Última actualización
    20 febrero 2024 15:21

Sidi Mohamed Maham, en representación del Puerto de la Amistad de Nouakchott (Le Port de l’Amitié de Nouakchott – PANPA), Abdelatif Lhouaoui por la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (Agence Nationale des Ports – ANP), y Eduard Rodés, director de la Escola Europea - Intermodal Transport, han unido fuerzas a través de un acuerdo tripartito.

BARCELONA. Este pacto servirá como catalizador para la mejora dela formación de comercio internacional, la logística y las operaciones portuarias, la educación y la gestión en la región, alineando sus acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El proyecto, conocido como “Mare Nostrum Atlantique”, enfatiza la importancia de la educación de calidad, la creación de empleo digno y el fomento del desarrollo económico sostenible. Se priorizará la formación profesional en logística y comercio internacional, y se promoverá activamente el intercambio de conocimientos y mejores prácticas entre las comunidades portuarias.

La firma de este acuerdo se ha visto reforzada con la presencia y participación de Jordi Torrent, Secretario General de la asociación MEDports. Su intervención ha servido para destacar la relevancia de que tres miembros de la asociación se comprometan en un protocolo de colaboración, lo que sin duda marca un precedente en el compromiso conjunto hacia la excelencia y la innovación en la prestación de servicios portuarios y logísticos.

La Escola Europea aportará su vasta experiencia en formación especializada y desarrollo de competencias, garantizando que el personal portuario se mantenga a la vanguardia de las innovaciones y tecnologías del sector.

Este acuerdo representa un avance significativo hacia una colaboración más robusta y efectiva entre las partes, con el objetivo común de impulsar el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental en sus respectivas regiones