Para Rafael Arsa Antón, adjunto a Dirección de la Escola Universitària Mediterrani, este “es un modelo de aprendizaje que integra el ámbito académico y el profesional, se complementan durante la duración del grado, con un programa formativo de grado innovador para conseguir un alto nivel de profesionalización de los estudiantes en el sector logístico”.
Las competencias se adquieren a través de la experiencia en el ámbito laboral ,la relación entre el estudiante y la empresa se establece mediante un contrato de trabajo mientras dura su formación. Además, añade Arsa, “es una carrera emergente que en los próximos años generará decenas de miles de nuevos empleos cualificados y de alta especialización en nuestro país”.
Además de incluir la formación impartida por profesionales de empresas partner con un contrato laboral en el tercero y cuarto curso donde desarrollar las competencias adquiridas durante la carrera, a los estudiantes se les incluye un ordenador portátil de última generación Apple, optimizando la mejora de las competencias dentro de los entornos digitales profesionales. Al estudiante se le forma en dos idiomas obligatorios inglés y alemán; y dos optativos francés y chino mandarín, incluyendo acreditaciones oficiales de inglés y alemán.
Con una duración de cuatro años, el Grado en Logística Empresarial (Dual) está estructurado en 240 créditos ECTS. Se incluye un módulo obligatorio de Prácticas Externas que consta de 42 créditos ECTS repartidos entre el tercer y cuarto curso.
Finalmente destacar que se obtiene una titulación que permite acceder al doctorado superando un título universitario reconocido en 46 países europeos.