Menú
Suscripción

PortSur cierra 2018 superando los3,2 millones de toneladas manipuladas

  • Última actualización
    28 enero 2019 10:20

2018 ha sido un año excepcional para PortSur, la firma estibadora de la Dársena Sur del puerto de Castellón. En primer lugar, celebraron su décimo aniversario consolidándose como la empresa de referencia en la manipulación de graneles del puerto de Castellón con más de 3,2 millones de toneladas movidas. Y, en segundo lugar, iniciando proyectos de ampliación (de la campa destinada a coke, la campa destinada a arcilla y el muelle) que están llamados a incrementar sí o sí los tráficos.

En el 2018 la terminal se ha consolidado “superando la barrera de los 3,2 millones de toneladas manipuladas, principalmente de materias primas diversas, atendiendo a los distintos sectores productivos de la provincia, además de apoyando importantes volúmenes de exportación de otras industrias del hinterland”, explica a este Diario Jaime Muñoz, director comercial de PortSur Castellón.

Durante este periodo, también ha incrementado su superficie ampliando sus capacidades de almacenaje al servicio de la industria. Además se tramitó hace dos años la ampliación de plazo concesional hasta el 2055, contando así con más de 120.000 metros cuadrados de superficie con campas y almacenes.

“Este crecimiento en volumen de las materias primas manipuladas, el aumento del tamaño de los buques y el último hito: la descarga de un buque trasportando 75.000 toneladas de arcilla han animado a PortSur a adelantar la ejecución de su plan estratégico y a solicitar hace unos meses la modificación del título concesional para la construcción de 210 metros de muelle”, recuerda el director comercial.

Tras esta inversión, PortSur dispondrá de una Terminal Dedicada, con 720 metros de atraque y 16 metros de calado, dirigida a los nuevos buques que están arribando a la dársena del Grao con partidas que exceden las 60.000 toneladas por embarque.

La ampliación supondrá una fuerte inversión para PortSur, con la vista puesta en el 2020 para el inicio de las operaciones en este nuevo muelle. Por otro lado, cabe recordar que, desde los orígenes, la compañía ha estado mentalizada con el medio ambiente y el desarrollo de un modelo sostenible. “Durante este último año se ha seguido invirtiendo en barreras antipolvo, así como lava-ruedas y sistemas de vaporización para supresión del polvo”, concluye Muñoz.