Empeñada en no perder ese “espíritu emprendedor” que siempre ha dirigido sus pasos, Trans-Base Soler (TBS) no ha querido quedarse atrás “en el reto que suponen los grandes cambios que nos acontecen día a día con motivo de la pandemia mundial” y ha establecido tres nuevas líneas de acción claras y contundentes para ofrecer a sus clientes: más espacio, más innovación y más servicios.
“La estrategia es la de innovar y adaptarse para minimizar los efectos negativos”, explica a este Diario Alfredo Soler, consejero delegado de TBS, empresa pionera en la actividad de depósito de contenedores en el puerto de Valencia.
Almacenamiento
La declaración del estado de alarma ha provocado la saturación de las terminales marítimas al no poder ser entregados los contenedores de importación que han ido llegando a sus destinatarios. Para atender esta necesidad del mercado, TBS ha ofrecido a sus clientes diferentes soluciones.
Por un lado, en el puerto de Valencia “TBS ha ampliado temporalmente la instalación que opera en el interior del puerto para dar cabida a mayor cantidad de contenedores vacíos que por proximidad, se han ido trasladando a bajo coste desde las diferentes terminales del puerto”, comenta Soler.
Imagen de ayer mismo de la nueva zona de almacenamiento habilitada por TBS. TBS ha ampliado espacios en sus instalaciones de Valencia, Silla y Getafe para ayudar a descongestionar las terminales marítimas
Asimismo, en la instalación que la compañía gestiona en el interior de la terminal ferroviaria de Silla, TBS ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de almacenar contenedores llenos de importación (previamente despachados).
Y en sus instalaciones de Getafe (Madrid), al igual que en la terminal de Silla, TBS también ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de almacenamiento de contenedores despachados.
Desinfección
Por otro lado y ante las medidas desinfección aconsejadas en los centros de trabajo, TBS ha decidido ampliar su portfolio de servicios y está ofreciendo en su instalación del puerto de Valencia la desinfección de contenedores vacíos.
“Dicha desinfección se aplica en el interior del contenedor (paredes, suelo y techo) y sobre las piezas manipulables de las puertas, siempre empleando biocidas aprobados por el Ministerio de Sanidad para la desinfección de superficies industriales y que pueden ser aplicados por personal profesional no especializado”, subraya el consejero delegado.
TBS ha decidido ampliar su portfolio de servicios y está ofreciendo en su instalación del puerto de Valencia la desinfección de contenedores vacíos. En la imagen Alfredo Soler, consejero delegado de TBS, junto a uno de los técnicos. El nuevo sistema informático ya está operativo en el puerto de Valencia y “es todo un éxito”. Inversión en tecnología y nuevos procedimientosTBS ha apostado por la supresión del papel en el transporte de contenedores y, después de haber estado durante todo el mes de abril en fase de pruebas, “ya puedo confirmar que este sistema es todo un éxito”, asevera Alfredo Soler, consejero delegado de TBS.
Después de varias adaptaciones del sistema informático y la incorporación de unos lectores de códigos de barras especiales, se ha conseguido registrar las entradas y salidas de camiones en la instalación que la empresa tiene en la ampliación norte del puerto de Valencia “sin necesidad de manejo de papel ni tan siquiera de contacto físico”, detalla el directivo, “la lectura se realiza directamente desde una pantalla de dispositivo móvil y a través de una mampara de cristal cerrada”.
De este modo, por un lado, el conductor no baja del camión ni establece contacto con ningún trabajador de TBS. “Ni se intercambian documentos físicos”. Y, por otro lado, no es necesario que el camionero recoja órdenes de transporte en papel de su oficina, “por lo que de extenderse este sistema en otros depots y terminales supondría un gran ahorro a los transportistas al no usar papel ni envío del mismo”, valora Soler.