Menú
Suscripción

La facturación de AsstrA aumentó un 30% en 2021

  • Última actualización
    20 abril 2022 11:50

La facturación de la empresa de todo el año 2021 alcanzó 460,4 millones de euros, lo que significa un aumento de un 30% en relación con el año 2020.

BARCELONA. Los beneficios brutos aumentaron en un 21% en relación con el mismo periodo para situarse en unos 39,9 millones de euros.

AsstrA-Associated Traffic AG dispone de una red de destinos de más de mil rutas comerciales. El número total de transportes de AsstrA durante el año 2021 ha aumentado en un 8% comparado con el periodo anterior para alcanzar 196 mil.

Globalmente, los servicios más solicitados ofrecidos por AsstrA han sido los transportes de carga por camiones (139,4 mil pedidos), entregas urgentes (11,5 mil pedidos), y transporte de contenedores por mar (9,6 mil pedidos).

La mayoría de pedidos eran de alimentos secos y de productos no alimenticios, de productos químicos, de aparatos electrodomésticos, o de productos electrónicos.

Comparado con el año 2020, en 2021 la oferta del Grupo AsstrA que ha generado el aumento de les ingresos brutos más elevados han sido los servicios de logística de proyectos (+271%), los servicios de despacho aduanero (+228%), y el transporte general de carga (+161%). En la oficina de la empresa de Varsovia, la oferta que ha generado el aumento de los ingresos brutos más elevados ha sido las entregas por mar (+2532%), el transporte general de carga (+355%), la carga líquida (+63%), y la carga de grupaje (+36%). En la oficina de la empresa de Malaszewicze, ha sido el transporte de carga de gran tamaño (+477%), y en la oficina de Rumania han sido el transporte de carga completa por camión (+30%) y las entregas urgentes (+17%).

En relación con el año 2020, los expertos de almacenamiento de AsstrA han procesado 178% más pedidos, el mayor incremento de un año a otro de una división de AsstrA. Durante el mismo periodo, los pedidos para la logística de proyectos y los servicios de despacho aduanero han aumentado de 160% y 60%, respectivamente.

En la oficina de AsstrA de Bérgamo en Italia, la diferencia de pedidos de un año al otro para les servicios de logística de proyectos, el transporte de gran tamaño, y el transporte aéreo se han incrementado de 879%, 51%, y 39% respectivamente. Durante el mismo periodo, la oficina rumana de AsstrA en Bucarest ha gestionado 12% más de pedidos en el transporte de carga completa por camiones. En Budapest, Hungría, el mayor incremento de pedidos ha sido por las entregas urgentes con 366% más en relación con el año 2020. El número de pedidos para servicios de despacho aduanero en las oficinas de Asstra en Magdeburgo y Vilna han aumentado de 135% y 54%, respectivamente.

AsstrA prevé desembarcar en España

La realidad geopolítica ha cambiado dramáticamente en el primer trimestre del año 2022. Los proveedores de servicios logísticos se están adaptando a las condiciones cambiantes, y los flujos de transporte se están redistribuyendo en nuevos mercados.

AsstrA-Associated Traffic AG sigue desarrollando su red de sucursales en el mundo. El año 2021, la empresa trabajó en varias nuevas localizaciones, incluso en Tampa, en Estados Unidos. De hecho, este año, prevé abrir oficinas de representación en Tiblisi en Georgia, Sofia en Bulgaria, así como Valencia y Madrid en España.