Menú
Suscripción

La facturación de Kuehne+Nagel aumenta un 40% hasta septiembre

  • Última actualización
    25 octubre 2022 12:33

Kuehne+Nagel cierra un tercer trimestre con resultados positivos. De enero a septiembre de 2022, la facturación neta del Grupo aumentó un 40% hasta alcanzar los 30,6 billones de francos suizos.

SUIZA. Stefan Paul, director ejecutivo de Kuehne+Nagel International AG, explica que la compañía “registra los mejores resultados de su historia en nueve meses”, aunque “los precios altos de la energía, la inflación generalizada y las tensiones geopolíticas generan una volatilidad adicional en las cadenas de suministro”.

Al mismo tiempo, añade, “la relajación en los mercados del transporte marítimo y aéreo se traduce en cierto alivio para nuestros clientes”. Asimismo, “nuestro modelo de negocio de activos ligeros se centra principalmente en responder a las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo de manera flexible, al tiempo que garantiza una alta calidad de servicio”.

Sea logistics

La facturación neta en la unidad de negocios Sea Logistics ascendió 14,8 billones de francos suizos, con un EBIT (Earnings before interest and taxes) de 1,7 billones de francos suizos.

En total, registró 3,3 millones de TEUs hasta fines de septiembre de 2022, lo que refleja que el rendimiento promedio de la actividad se mantuvo en un nivel alto sin cambios año tras año.

En general, la complejidad en los mercados mundiales de transporte marítimo disminuyó constantemente en los primeros nueve meses de 2022, mientras que la volatilidad aumentó constantemente en las principales rutas comerciales.

Kuehne+Nagel apuesta por las tecnologías respetuosas con el medio ambiente en el transporte marítimo. Con la compra de biocombustible vinculada al envío de 50.000 TEUs en el tercer trimestre de 2022, los clientes pudieron acceder fácilmente a un transporte directo libre de emisiones de CO2.

Air logistics

La facturación neta en la unidad de negocios Air Logistics registró un total de 9,1 billones de francos suizos y el EBIT fue de 1,1 billones de francos suizos.

Los volúmenes de carga aérea anotaron un total de 1,7 millones de toneladas, lo que demuestra que la división de Air Logistics también mantuvo rendimientos promedio relativamente altos en el tercer trimestre de 2022, con un aumento significativo respecto al año anterior.

Las operaciones de las aerolíneas comerciales fueron volátiles en los primeros nueve meses de 2022 debido a la situación geopolítica general y al nivel de incertidumbre. Aun así, la demanda de capacidad de carga en la mayoría de las rutas comerciales fue positiva.

Kuehne+Nagel Air Logistics amplió aún más su huella logística de atención médica en el tercer trimestre de 2022. Con “MedConnex”, la unidad comercial lanzó vuelos chárter regulares para vacunas desde el centro farmacéutico en Bélgica hasta las Américas, Asia y África.

Road logistics

La facturación neta en la unidad de negocios Road Logistics ascendió a 3 billones de francos suizos y el EBIT fue de 120 millones.

Al instalar sistemas fotovoltaicos en los techos de los camiones en el segmento de larga distancia, Kuehne+Nagel está dando un ejemplo más de reducción de emisiones de CO2 en el transporte por carretera. Además, se adquirieron los primeros 25 camiones eléctricos para distribución de corto recorrido en Francia.

Contract logistics

La facturación neta en la unidad de negocios Contract Logistics ascendió a 3,6 billones de francos suizos, mientras que el EBIT totalizó 139 millones. La utilización del espacio de almacenamiento en todo el mundo fue muy alta, lo que refleja un crecimiento más pronunciado en este tercer trimestre de 2022.

En Contract logistics, Kuehne+Nagel abrió nuevos centros de distribución sanitarios en Irlanda (Dublín) y en EE.UU. (Indianápolis). Ambas ubicaciones están estratégicamente ubicadas cerca de sus respectivos aeropuertos internacionales.