Menú
Suscripción

La Fundación Puertos de Las Palmas participa el Congreso Internacional de Rectores de Universidades Africanas

  • Última actualización
    15 noviembre 2022 11:51

El Foro Internacional de Rectores de Universidades Africanas se está celebrando esta semana en Fuerteventura y Ana Pérez Peñalvo, gerente de la Fundación Puerto de Las Palmas, ha intervenido para exponer su experiencia como mujer en África.

FUERTEVENTURA. El congreso organizado por la Asociación Africana de Escuelas Privadas (AABS) está reuniendo en Fuerteventura a cerca de 70 participantes, decanos y directores de escuelas de negocio del continente africano.

Blas Acosta, viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, inauguró este evento ayer y en él se están abordando los desafíos actuales de la formación empresarial en África.

Ana Pérez, gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, ha desarrollado una exposición sobre su experiencia como mujer en África, especialmente en entornos portuarios, y destacó el rol de la Fundación en las actividades formativas que se llevan a cabo en África.

Durante su intervención, Pérez destacó el rol de la Fundación en las actividades que desarrolla en África y con los países portuarios africanos, en muchos casos a través de proyectos europeos, destacando lo relativo a los aspectos formativos, y específicamente “nuestra experiencia en África, especialmente en lo relacionado con la formación dirigida a la mujer africana”.

El Foro de Decanos y Directores de ABBS tiene como objetivo promover las relaciones de nuestro Archipiélago con el continente africano, aumentando la influencia de Canarias entre las instituciones públicas y privadas de formación empresarial de los países africanos, favoreciendo así el acceso a información estratégica e identificando oportunidades de colaboración acciones y proyectos.

La AABS nació en 2005 para promover la continua mejora en la calidad del aprendizaje y la investigación en las escuelas de negocios africanas a través de actividades de desarrollo de capacidades, oportunidades de trabajo en red, y acreditación. En la actualidad cuentan con más de 50 escuelas de negocios.