Menú
Suscripción

La Generalitat estudia cómo mejorar la conectividad de la AP-7 incluyendo los accesos a PortCastelló

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, confirmó ayer que la Generalitat, en contacto con los ayuntamientos, está elaborando un estudio para mejorar la conectividad de la AP-7 incluyendo los accesos al puerto. “Un asunto que ya hemos trasladado al Ministerio de Fomento y que supondrá una mejora una mejora fundamental para uno de los motores de la provincia como es el sector cerámico”, apuntó el conseller.

  • Última actualización
    08 octubre 2019 13:27

En el transcurso de la conferencia “La movilidad sostenible como factor de crecimiento económico y empleo”, que España pronunció ayer en Castellón, el conseller recordó que el Ministerio ya ha aprobado el proyecto de trazado de ampliación y acondicionamiento de la N-238 entre Vinarós y Ulldecona y desde la conselleria “reivindicamos también el cierre de la CV-10 entre Vilanova d'Alcolea y La Jana, o la Autovía A-68 por Morella y hasta Vinarós”.

Además, añadió el impulso de las infraestructuras prioritarias que recoge el documento estratégico para la mejora de la movilidad, las infraestructuras y el transporte (UNEIX), entre las que señaló el inicio de las obras de la ronda sudoeste de Vila-real y colaborar con el Ayuntamiento de Castellón para el cierre de la ronda porque “completar esta ronda es un buen ejemplo de cómo las infraestructuras ayudan a hacer más competitivo el territorio, facilitando la conexión con la UJI”.

 

Corredores ferroviarios

Respecto a los corredores ferroviarios, el conseller aseguró  que después de muchos años hay una voluntad unánime del conjunto de la sociedad y las administraciones públicas por sacar estos proyectos adelante. “Reivindicamos no sólo el Corredor Mediterráneo, también el Cantábrico por lo que supone para potenciar las posibilidades de nuestros puertos de interés general, en este caso, Castellón, Sagunto y Valencia”, indicó.

De esta manera, subrayó que la conexión ferroviaria del puerto de Castellón ha sido uno de los siete proyectos seleccionados para ser cofinanciado por los fondos europeos del Mecanismo Conectar Europa.

Así, la estación intermodal, junto a los tres millones de metros reservados en el plan de ordenación urbana que está tramitando el Ayuntamiento de Castellón para la zona logística en su entorno, será un atractivo para grandes inversiones productivas que generarán crecimiento y empleo.