Menú
Suscripción

La Generalitat Valenciana adjudica la urbanización de los dos primeros lotes de Parc Sagunt II

El consejo de administración de Espacios Económicos Empresariales ha aprobado la adjudicación provisional de dos de los lotes del proyecto de urbanización de Parc Sagunt II, donde se ubicará la gigafactoría de Volkswagen. El primero de los lotes se lo ha adjudicado la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Rover Serranía por un importe de 47,9 millones de euros, mientras que Becsa, Pavasal y Bertolín se han adjudicado el segundo lote por valor de 178,6 millones de euros.

VALENCIA. El primero de los lotes adjudicados por la empresa participada al 50% por la Generalitat Valenciana y al 50% por SEPIDES, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y constituye un sistema general de comunicaciones entre la V-23, Parc Sagunt I y el Puerto de Sagunto, así como el resto de las áreas empresariales de la zona, ha señalado el ejecutivo valenciano. A este concurso se habían presentado un total de ocho ofertas, todas ellas uniones temporales de empresas formadas por constructoras nacionales y valencianas.

Por otro lado, el segundo de los lotes incluye las obras de urbanización del terreno comprendido en toda el área logística e industrial de Parc Sagunt II, con una superficie de 544 hectáreas, para las que el plazo de ejecución es de 36 meses. Para esta actuación se presentaron un total de siete ofertas, las mismas que para el primer lote a excepción de la de Torrescámara y CHM, que solo ofertaron al primero. La Generalitat Valenciana ha destacado que el resto de las actuaciones definidas en el proyecto de urbanización están agrupadas en otros lotes que se licitarán en los próximos meses conforme vaya ejecutándose el proyecto.