Parque Empresarial Sagunto ya ha comenzado a dar los primeros pasos para que esta segunda fase sea una realidad cuanto antes. Antes de las vacaciones licitaba los servicios de redacción del proyecto de expropiación para la obtención del suelo en Parc Sagunt II, mediante el procedimiento de tasación conjunta.
La sociedad pública va a invertir 477.635,4 euros y el plazo de ejecución del documento es de un año, por lo que debería estar listo antes de que finalice 2021. Este es el paso previo para la obtención de los terrenos y posterior desarrollo urbanístico del nuevo parque.
Este nuevo contrato, según el pliego de condiciones, establece tres objetivos: delimitar los bienes, derechos e intereses a expropiar; el levantamiento topográfico de los planes parcelarios y la determinación de los titulares de esos bienes.
Estrategia
Este plan de reactivación económica, presentado hoy por el presidente de la Generalitat Valenciana, incluye además la creación de un polo económico en la zona de actuaciones complementarias del aeropuerto de Castellón por valor de 105 millones de euros.
La Estrategia Valenciana para la Recuperación también también contempla la puesta en marcha de nuevos instrumentos financieros a través del IVF para apoyar a las empresas (405 millones de euros)