Menú
Suscripción

La huelga de Amazon San Fernando arranca con menos participación que el paro de agosto

La primera jornada de huelga de trabajadores del centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares en Madrid arrancó el  viernes con una menor participación en comparación a la de agosto, anunció a este medio Moisés Fernández, miembro del Comité de empresa y representante de CGT

  • Última actualización
    23 noviembre 2018 16:25

En torno al 80% de los empleados de la plantilla se han sumado a la primera jornada de huelga en el primer turno de la mañana.

Los piquetes informativos acudieron el viernes a las 5 de la mañana al centro logístico para iniciar la huelga desde allí.

“Desde agosto la empresa no ha dado señales de acercamiento ni muestras de diálogo a pesar de los intentos de acercamiento e intercambio de comunicación de CGT y otras organizaciones sindicales”, aseguró Fernández.

En este sentido, confirmó CGT, no hay ninguna reunión prevista para atajar el conflicto y evitar los paros convocados.

En el caso de CGT, afirmó Fernández, la organización sindical trasladó a la empresa su intención de convocar una huelga durante el Black Friday 15 días antes de convocarla.

Los paros convocados por Comisiones Obreras y CGT son de 48 horas de huelga para los días 23 y 24 de noviembre, coincidentes con el Black Friday, y varias jornadas de paro durante la campaña de Navidad, en concreto los días 7, 9, 15 y 30 de diciembre y 3 de enero. Además, se ha propuesto que no se trabaje durante las próximas jornadas festivas.

El conflicto radica en la renovación del convenio laboral, que la empresa quiere adaptar al convenio sectorial por el que se rigen otros centros de Amazon en España y que los trabajadores no aceptan al considerar que “elimina beneficios laborales con los que los trabajadores ya contaban”, ha señalado CGT.

El martes 20 de noviembre representantes sindicales de los trabajadores del centro logístico se reunieron en el Congreso de los Diputados con Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida, para exponerle la situación que vive el centro logístico “derivada de la reforma laboral”.

En la reunión, los sindicatos solicitaron a Garzón una reunión con la Delegación de Gobierno “para que no nos limite los piquetes informativos durante la huelga”.