Menú
Suscripción

La importancia de los pilotos

  • Última actualización
    24 enero 2025 16:45
Añade Diario del Puerto en Google Haz que nuestras noticias aparezcan en tus búsquedas

En la implementación de la reforma de los puestos de control en frontera y, sobre todo, de llevarla a cabo con garantías de éxito han jugado un papel fundamental los proyectos piloto desarrollados en primer lugar en el Puerto de Algeciras y posteriormente en el Puerto de Barcelona, dentro del calendario progresivo de entrada en vigor de las reformas.

Así, por un lado, el pasado 1 de octubre arrancó el primer piloto en el Puesto de Control Fronterizo del Puerto de Algeciras únicamente para las frutas y hortalizas destinadas a consumo humano (capítulos 07 y 08), testándose importantes mejoras operativas y aumentos de la eficiencia y competitividad.

De igual forma, el segundo piloto arrancó el 27 de noviembre en los puestos de control fronterizos del Aeropuerto y del Puerto de Barcelona, ampliándose los proceso al denominado capítulo 09 (café, té, yerba mate y especias). El éxito de ambos pilotos ha permitido pasar a una nueva fase de implementación de las reformas.