Menú
Suscripción

La integración de Schenker en DSV evoluciona “rápidamente y con rendimiento financiero estable”

  • Última actualización
    23 octubre 2025 14:17

Según informan desde la compañía, en el tercer trimestre de 2025, la integración de Schenker mantuvo un fuerte impulso, con las primeras integraciones nacionales comenzando en agosto y acelerándose durante el trimestre.

El Grupo DSV reportó un EBIT de 5.434 millones de coronas danesas en el tercer trimestre de 2025, incluyendo una contribución positiva de 1.463 millones de coronas danesas de Schenker.

En general, los beneficios orgánicos se mantuvieron estables en comparación con el trimestre anterior, a pesar de las condiciones de mercado cada vez más complejas, especialmente en el sector del transporte marítimo.

“Estamos ejecutando el plan de desapalancamiento, con una reducción de la deuda neta con intereses de más de 4.000 millones de coronas danesas desde finales del último trimestre, respaldada por un sólido flujo de caja libre ajustado de 4.276 millones de coronas danesas y una conversión de efectivo ajustada del 96 % en el tercer trimestre de 2025. Reiteramos las sinergias previstas de 9.000 millones de coronas danesas para finales de 2028, con un impacto financiero previsto de aproximadamente 800 millones de coronas danesas para todo el año 2025, partiendo del supuesto de que el 30 % de la integración se completará para finales de año. La previsión de EBIT antes de partidas extraordinarias para todo el año 2025 se ha reducido a un rango de 19.500-20.500 millones de coronas danesas. Las perspectivas del mercado para lo que resta del año siguen siendo muy inciertas, especialmente en el sector aéreo y marítimo, debido a los riesgos relacionados con los aranceles comerciales y la macroeconomía”.

Jens H. Lund, CEO del Grupo explica que, «durante el tercer trimestre, hemos logrado avances significativos en la integración de Schenker, lo que ha acelerado nuestras sinergias. Esta es nuestra integración más grande y compleja hasta la fecha, y en esta etapa del proceso, estamos muy satisfechos con su desarrollo. Gracias a esta integración, continuamos fortaleciendo nuestra organización y red global para brindar un mejor soporte a las cadenas de suministro de nuestros clientes. A pesar de las difíciles condiciones del mercado y la reducción de volúmenes en algunos sectores, nuestro enfoque comercial está impulsando una mayor actividad entre nuestros clientes más importantes. Dado que persiste la volatilidad a corto plazo, supervisaremos de cerca la productividad y el rendimiento financiero, mientras trabajamos para lograr mayores beneficios de la integración».

Rendimiento en el tercer trimestre de 2025

Las difíciles condiciones del mercado relacionadas con los aranceles comerciales y los factores macroeconómicos se hicieron más visibles en los flujos comerciales globales durante el tercer trimestre de 2025. La evolución del volumen mostró una mayor volatilidad durante el trimestre, con una caída en las operaciones en ciertos sectores, que afectó especialmente al transporte marítimo. DSV registró un EBIT de 5.434 millones de coronas danesas en el tercer trimestre de 2025, en comparación con los 4.420 millones de coronas danesas del mismo período del año anterior. El crecimiento del EBIT antes de extraordinarios se debió a la contribución positiva de la adquisición de Schenker.

La división Air & Sea reportó un EBIT antes de extraordinarios mayor de 3.532 millones de coronas danesas, en comparación con los 3.260 millones de coronas danesas del mismo período del año anterior. Schenker realizó una contribución positiva, mientras que los resultados orgánicos se vieron afectados por un beneficio bruto ligeramente menor en el transporte marítimo en comparación con el mismo período del año anterior.

El sector de carreteras reportó un EBIT antes de extraordinarios mayor de 798 millones de coronas danesas en el tercer trimestre de 2025, en comparación con los 514 millones de coronas danesas del mismo período del año anterior.

Schenker contribuyó positivamente a los resultados, y si bien las condiciones del mercado europeo mostraron algunos signos de estabilización, los resultados orgánicos se mantuvieron por debajo de los del mismo período del año anterior.

Contract Logistics también reportó un EBIT antes de extraordinarios mayor de 1.098 millones de coronas danesas en el tercer trimestre de 2025, en comparación con los 636 millones de coronas danesas del mismo período del año anterior. Schenker contribuyó positivamente al crecimiento de las ganancias, mientras que la mejora de las ganancias orgánicas fue impulsada por iniciativas comerciales que llevaron a una mayor utilización y a un enfoque continuo en la eficiencia de costos.

La integración de Schenker ha mantenido su fuerte impulso, con los primeros países iniciando la integración en agosto y acelerándose en los meses siguientes. Al igual que en transacciones anteriores, Air & Sea es la división que genera sinergias más rápidamente gracias a su configuración informática estandarizada y a su modelo de gestión de activos reducidos. En el caso de Road and Contract Logistics, las sinergias también consisten en la optimización de la infraestructura física, lo que requiere más tiempo. En el ámbito comercial, la integración avanza satisfactoriamente y se mantiene un diálogo positivo con los clientes.