Son tiempos de profundos cambios en todos los órdenes de la vida: salud, política, empresa, economía, familia... Pero sobre todo son cambios en las personas. Por ello, la propuesta de BNEW en la jornada de hoy ha contado con la experiencia de Elsa Punset en el escenario "Inspirational Talks" para abordar un aspecto vital de cara a responder a los cambios que las sociedades y las personas afrontan en unas circunstancias especialmente complejas: la inteligencia emocional.
Bajo el tema "Educación e inteligencia emocional aplicada al experto en cambio. Pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo", Punset ha abogado porque a partir de conceptos como "pasiones", "valores" y "habilidades", las personas sean capaces de "repartir emociones positivas".
Punset ha dicho que en nuestra cultura el cambio "no se ve como algo positivo", aunque la vida real muestra que "estamos inmersos en el baile del cambio".
Sobre la resistencia al cambio, ha asegurado que la tecnología "potencia la capacidad innata para hacer las vidas más cómodas y seguras, pero no reemplaza la necesidad de cambio".
A partir de ahí, ha defendido la necesidad de divulgar la inteligencia emocional como un estado más avanzado que el optimismo. "El optimismo es más que pensar en positivo, es hacer en positivo", ha subrayado.
Elsa Punset ha recordado que son necesarias las pequeñas revoluciones para aprender a cambiar los hábitos y la forma de pensar que tenemos, lo que ha unido al concepto del mindfulness.