BARCELONA. Crespo apuntó que el volumen de inversión crecerá entre el 5% y el 10% en el presente ejercicio tras el descenso sufrido en 2023, que fue del 51% en lo referente a la inversión en industrial y logística.
Por lo que respecta al mercado de alquiler, en la zona de Madrid se van a alcanzar niveles previos de pandemia, con una absorción de entre 750.000 y 800.000 metros cuadrados, según Crespo. En el caso de Catalunya, la senior director de CBRE espera una absorción de 550.000 metros cuadrados, “algo más que el año pasado”.
Por lo que respecta al resto de mercados, Begoña Crespo afirmó que salvo “en el caso de Valencia, en el que sí esperamos algo más de movimiento, en el resto de las plazas prevemos reducción de absorción”.
En lo referente a la disponibilidad, Begoña Crespo afirmó que en el caso de la zona centro “es mejor que Catalunya, sobre todo centrada en la A-2 y la tercera corona, mientras que en Catalunya no hay espacio en la primera corona pero habrá espacios en la tercera corona”. “La disponibilidad está en mínimos en España y Europa”, ha apuntado.
Finalmente, la experta de CBRE ha destacado que crecerán de media un 6,4% de media este año, aunque en el caso de Madrid no se espera “un crecimiento por encima del 3% en los próximos 12 meses”, señaló. Asimismo, Begoña Crespo afirmó que la Inteligencia Artificial y la sostenibilidad “son dos aspectos que ya han llegado para quedarse”.