Menú
Suscripción

La logística será eje fundamental de la comisión bilateral entre Aragón y Zaragoza

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han acordado crear una comisión de trabajo esta misma semana con la intención de convocar una comisión bilateral el próximo mes de noviembre en la cual la logística será un “eje fundamental”, según ha adelantado Javier Lambán en la primera reunión entre ambos responsables.

  • Última actualización
    09 septiembre 2019 16:18

En la reunión, el Presidente de Aragón ha destacado la importancia “excepcional” de Zaragoza por ser motor económico y cultural de Aragón, del Valle del Ebro y con capacidad para serlo también de España.

Por ello, ha defendido de nuevo la descentralización del Estado y la posición y dimensión de la ciudad de Zaragoza como capitalidad compartida en determinados servicios estatales.

Lambán también ha puesto de manifiesto que “no tiene sentido planificar Aragón sin contar con Zaragoza”, poniendo como ejemplo el potencial de la logística de la comunidad que incluye a la Terminal Marítima de Zaragoza y Mercazaragoza, como motor también de la Agroalimentación, otro sector estratégico aragonés.

“No hay casi nada de interés en Aragón que no sea también interés de Zaragoza”, razón por la cual puede aspirar a ser capital compartida, ha añadido el presidente de Aragón.

La primera reunión de ambos responsables instituciones ha estado guiada por una “elevada sintonía y empatía” entre ambos, según han puesto de relieve ambos políticos, y con intención de caminar juntos “con lealtad y visión de conjunto”.

Este primer grupo de trabajo, integrado por el coordinador de Alcaldía, Pedro Navarro, y por el secretario general de la Presidencia del Gobierno de Aragón, Julio Tejedor, elaborarán un "listado de asuntos que afectan a las dos instituciones que “es amplísimo”, ha avanzado Azcón, siendo la logística y el desarrollo agroalimentario unos ejes fundamentales de la comisión bilateral porque ambos ámbitos son “motores de desarrollo económico de Zaragoza y Aragón”.

Lambán ha confiado en que la bilateral permita “no será retórica, sino que se aportarán soluciones”.