Menú
Suscripción

La Marca de Garantía analiza como mejorar la circulación interna del Puerto de Valencia

  • Última actualización
    17 octubre 2022 10:38

La Marca de Garantía se reunió en el área de Infraestructuras de la APV con la operativa del Tráfico de Contenedores en el Puerto de Valencia para analizar la situación del tráfico dentro del puerto.

VALENCIA. El Grupo de Trabajo del Tráfico de Contenedores de la Marca de Garantía ha explicado las soluciones para mejorar el tráfico interno que se están llevando a cabo durante el transcurso de estas obras, en las cuales se están produciendo desvíos de viales, la creación de rotondas provisionales y la ejecución de determinadas obras en horario nocturno.

Otros de los asuntos que se trataron en la reunión fueron la agilización de los traslados de contenedores entre terminales y las medidas para solucionar las incidencias en la Órdenes de Transporte antes la llegada de los camiones a las puertas de las terminales. En ambos casos, se acordó convocar reuniones específicas para profundizar con más detalle en dichos temas.

Respecto al proyecto para el envío de mensajes de aviso a través de la APP del Transporte Terrestre de ValenciaportPCS, se expusieron los avances en el mismo y se presentaron los textos de mensajes propuestos y los emisores identificados que podrán difundir dichos mensajes. Finalmente, se propuso analizar la posibilidad de llevar a cabo acciones formativas para aclarar algunas de las dudas que están surgiendo en la aplicabilidad de la Ley de la Cadena de Transporte.