La ingeniería especializada ASPOR ha firmado el proyecto de edificación de una plataforma logística de 35.000 metros cuadrados, promovida por Pavasal, que se está construyendo en Riba-roja de Turia.
La plataforma obtendrá el certificado BREEAM de sostenibilidad, uno de los sistemas de evaluación de sostenibilidad de edificios más completo del mundo, gracias a que el proyecto de ASPOR recoge acciones como: primar la construcción de un edificio duradero, plazas con cargadores para vehículos eléctricos, placas solares para suministrar energía eléctrica limpia y sensores de luz diurna para controlar la iluminación exterior o un plan de gestión de residuos.
La plataforma logística comenzó a construirse en base al proyecto redactado por ASPOR Ingeniería el pasado otoño y está previsto que esté disponible a lo largo del primer semestre de 2019. La plataforma dispondrá de tres almacenes poniendo a disposición espacios de entre 9.935 metros cuadrados y 35.238, en régimen de alquiler, con una altura libre de 11,40 metros y un patio de maniobras de 35 metros.
Contará en total con 49 muelles de carga y, en cuanto a seguridad, tendrá instalación contra incendios para Riesgo Medio 5, según RSCIEI, así como rociadores ESFR, bies, hidrantes, sistema de bombeo y reserva de agua, exutorios, detección y alarma contra incendios.