Menú
Suscripción

La planta solar Ekian echa a andar en la plataforma logística alavesa de Arasur

El parque solar Ekian, situado en la plataforma logística Arasur, en Rivabellosa (Araba), fue inaugurado el pasado lunes por el lehendakari Iñigo Urkullu junto a representantes de las dos promotoras (EVE y Grupo Krean) y de las 26 empresas inversoras, todas ellas vascas.

  • Última actualización
    27 enero 2020 20:05

Se trata del mayor parque solar fotovoltaico de Euskadi que duplica la potencia instalada hasta la fecha. En el acto de inauguración, Urkullu destacó la importancia de la cultura de la colaboración arraigada en la industria y en la propia sociedad vasca para impulsar e implantar proyectos, “una colaboración público-privada para hacer realidad el aprovechamiento de fuentes renovables, imprescindibles para el cumplimiento de los objetivos y compromisos de la Transición Energética hacia un modelo más sostenible”.

La planta solar fotovoltaica Ekian está ubicada en una finca industrial de 55 hectáreas de extensión denominada “La lágrima” dentro de la plataforma Arasur, en el término municipal de Ribera Baja/Erribera Beitia de Araba. Es un proyecto pionero ya que se trata de la primera vez que se promociona un parque solar a través de la colaboración público-privada mediante empresas propietarias de parte de la potencia instalada.