Menú
Suscripción

La plataforma de Coslada de Nacex obtiene la certificación LEED Gold

La plataforma logística de Coslada de Nacex ha obtenido la certificación LEED Gold que reconoce los criterios sostenibles y de alta eficiencia con los que se ha construido el edificio para su funcionamiento.

  • Última actualización
    07 febrero 2019 15:49

La plataforma de Coslada, recientemente inaugurada tal y como publicó Diario del Puerto, se trata de la estructura logística más grande de Nacex y la mayor plataforma de crossdocking construida en España en los últimos diez años. 

La distinción LEED (Leadership in Energy and Enviromental Design) permite evaluar los edificios más sostenibles de todo el mundo, mediante pautas objetivas y parámetros cuantificables. La certificación es otorgada por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (US Green Building Council).

La obtención del certificado LEED Gold reconoce las metodologías y estrategias medioambientales usadas en la plataforma de Nacex en Coslada en relación a la eficiencia energética y el consumo de agua, el uso de energías limpias, la mejora de la calidad ambiental en el interior del edificio, la selección de materiales y la gestión de residuos de las instalaciones.

Los beneficios de un edificio diseñado siguiendo las pautas de la certificación LEED son múltiples. 

Entre estos se encuentra la disminución de los costes de funcionamiento, con un ahorro del 30% al 50% de energía; el incremento de la productividad de los ocupantes, gracias a una mayor calidad de los espacios habitables y la reducción del impacto ecológico de la construcción.