Las nuevas instalaciones, gracias a la incorporación de la última tecnología en logística productiva, permitirán dar un mejor servicio a sus clientes y ampliar su capacidad de negocio, aseguró Hierros Huesca.
La nueva nave logística incorpora avanzados sistemas informáticos que permiten optimizar el consumo de acero corrugado y lanzar órdenes de producción desde la oficina técnica, lo que pone a este centro de distribución en la vanguardia tecnológica en la fabricación de ferralla y les permite liderar su producción en la provincia de Huesca, con la certificación AENOR, explica la compañía.
Asimismo, cuenta con siete muelles con un flujo de material único para carga y descarga y servicio a proveedores.
Se trata de un recinto de 10.000 metros cuadrados, con un edificio industrial y logístico de 5.672 metros cuadrados, un bloque anexo para usos administrativos y auxiliares de la actividad principal de 332 metros cuadrados y un área de movimiento circundante de 3.996 metros cuadrados.
El edificio principal tiene cuatro grandes áreas correspondientes a los principales productos que distribuye Hierros Huesca.
Cada uno de estos módulos cuenta con dos puentes grúas de importante capacidad y al menos un muelle de atraque de camiones de gran formato, lo que incremente la capacidad operativa.
En el acto de inauguración estuvo presente la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien destacó la importancia de la apuesta de una empresa como Hierros Huesca por PLHUS que “ejerce un efecto inducido de atracción e interés” hacia la plataforma logística.
“El anuncio de la puesta en marcha del vial de PLHUS -añadió la consejera- ha generado interés por parte de nuevos proyectos, que viene sumado al trabajo ya materializado de Aragón Plataforma Logística (APL) para incluir la terminal de la plataforma oscense en el proyecto ferroviario del Canfranc”.
Actualmente, añadió Gastón, “PLHUS es la plataforma logística del Gobierno de Aragón con el mayor número de metros cuadrados en negociación y con proyectos firmes en cartera, alguno de ellos de gran envergadura”.