La campaña consiste en regalar un escudo con nuestro logo y el lema de la campaña a cambio de una donación de cuatro euros, fondos que se destinarán al hospital”, explican José Aguilar y Carles Pons, subinspectores de la Policía Portuaria de Tarragona, son los coordinadores de la campaña en su comisaria en Tarragona. “Los escudos se pueden encontrar en el museo del Port, en la Autoridad Portuaria de Tarragona, e incluso en los restaurantes del Port”, afirman.
Aguilar asegura que, después de hacer un stock de 200 escudos, de los cuales hemos vendido más de 170, “tenemos pensado hacer más”. La recaudación, según afirma Carles Pons, “restando los gastos de fabricación, asciende a casi los 600 euros”.
El subinspector José Aguilar explica que el Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center Barcelona “será un centro abierto al mundo, con más de cico mil metros cuadrados, 400 nuevos pacientes y 40 habitaciones de medicina nuclear”. Sobre la campaña, Aguilar hace hincapié en los 150 cuerpos de policía de Catalunya y de otras comunidades autónomas que se han volcado en la campaña. “En la primera fase, los cuerpos de policía consguieron conjuntamente 200.000 euros para el hospital”.
“Se trata de una campaña sana, a la cual nos adherimos por solidaridad y por los niños y las niñas, un proyecto por el cual vale la pena invertir nuestro tiempo”, afirman ambos. Además, según afirma José Aguilar, “como la iniciativa proviene desde un cuerpo de policía, en este caso de la Policía Portuaria de Tarragona, se da garantía y confianza al proyecto”.
En esta línea, José Aguilar declara que “valoramos el reconocimiento de la gente, porqué pasas de ser el policía que puede denunciar por estacionar mal, a ser esa persona que hace algo por los demás, viéndose la parte humana del equipo”.
Solidaridad por Navidad
Sin embargo, este no es el único proyecto solidario en el que participa la Policía Portuaria de Tarragona. De hecho, desde hace unos diez años y cada Navidad “vamos a los hospitales a visitar a los niños y niñas enfermos y a llevarles regalos. Es una acción que hacemos conjunta con otras fuerzas de seguridad, como la Guàrdia Urbana o los Mossos d’Esquadra”, explica Carles Pons.
Paralelamente a estas acciones, la Policía Portuaria de Tarragona también participa en la cabalgata de Reyes de Tarragona. “Vamos con nuestros coches policiales y con la pick-up, llena de regalos y caramelos que repartimos entre los niños”, explican. “Además, es también una manera de que la ciudadanía nos conozca a nosotros y a las acciones que llevamos a cabo”.