Con la incorporación de nuevos representantes aduaneros, la Junta se compone de 15 miembros “dispuestos a asumir los nuevos retos de la profesión”, explicaron desde el Colegio. Asimismo, se ha remodelado la estructura interna del Colegio, “para adaptarse a las demandas que el sector exige, potenciando las aéreas de Formación, Asuntos Aduaneros, Nuevas Generaciones de colegiados y Servicios que presta el Colegio.
La primera reunión centró su atención en la proposición de Ley Antifraude (ley ATAD) “que incluye determinados preceptos que afectan muy negativamente a la profesión”.
Además, se informó de las reuniones que el Colegio, junto con ATEIA-OLTRA Valencia, ha mantenido con varias instituciones valencianas para informar de las consecuencias que la aplicación de este Anteproyecto de Ley puede carrear en las empresas de aduanas y logística portuaria, a nivel valenciano y nacional. La Junta dio su total apoyo al Consejo y FETEIA-OLTRA por las actuaciones que están realizando a nivel nacional.
Finalmente se valoró en lo económico el cierre del ejercicio 2018, siendo el resultado positivo para el Colegio.