MADRID. De la mano de Gabino Diego, CEO de Foro de Logística, y de Elena Collar directora de Servicios Auxiliares de Grupo Eulen, se ha expuesto en el Foro los diez años de transformación que ha vivido la logística en el ámbito de los recursos humanos desde el año 2015, alumbrando un conjunto de retos que sitúan la próxima década en un contexto decisivo para mantener la competitividad de las cadenas de suministro.
Tal y como ha expuesto Gabino Diego, “la próxima década será decisiva” porque “nos enfrentamos a un triple desafío”.
En primer lugar, “debemos garantizar el relevo generacional con una estrategia de país”, señaló el CEO de Foro de Logística.
En segundo lugar, “debemos reforzar la calidad del empleo, integrando conciliación, bienestar y desarrollo profesional”.
Y en tercer lugar, “debemos acompañar la transformación digital con una profunda actualización de competencias”, subrayó Gabino Diego, para quien “si conseguimos responder a estos tres retos, la logística española no solo seguirá siendo un motor económico, sino que también será un referente en empleabilidad, innovación y sostenibilidad social”.
El estudio, tal y como ha expuesto Elena Collar, desvela un total de diez retos para el sector logístico en materia de empleo y talento a partir de la evolución en los últimos diez años, evidenciando los desafíos en materia de contratación, relevo generacional, escasez de talento, rotación, absentismo, conciliación, inteligencia artificial y perfiles.