Menú
Suscripción

La ralentización del comercio mundial redujo los beneficios de DSV en 2023

El operador logístico DSV ha obtenido unos ingresos de 20.335,5 millones de euros en 2023, un 35,7% inferiores a los registrados el anterior ejercicio. La compañía se ha visto afectada por el descenso del comercio mundial.

COPENHAGUE. El beneficio bruto disminuyó un 13,4%, mientras que el EBIT antes de partidas especiales se redujo un 27,4% en comparación con 2022. Estos resultados estuvieron en línea con las expectativas tras los extraordinarios resultados de 2022, apuntó la firma.

El descenso general del comercio mundial tuvo un impacto negativo en la división Air & Sea, que experimentó una caída del EBIT del 33,1% en comparación con 2022. El EBIT de Soluciones disminuyó un 10,7%, y la división de Carretera presentó cifras de EBIT en línea con sus resultados de 2022.

“DSV obtuvo unos sólidos resultados financieros para 2023, en línea con nuestras expectativas. En un mercado caracterizado por la disminución de la demanda de servicios de transporte en la mayoría de los mercados, demostramos nuestra capacidad para adaptarnos a las cambiantes condiciones del mercado, y nuestros dedicados empleados continuaron ofreciendo un excelente servicio al cliente”, afirmó el CEO del grupo Jens Bjørn Andersen.

“Durante 2023, nos complació anunciar la creación de una empresa conjunta de logística exclusiva con NEOM Company y hemos seguido trabajando para reforzar nuestros servicios de red y nuestra experiencia en el sector. También hemos hecho importantes progresos en la agenda de sostenibilidad, desarrollando hojas de ruta para nuestros esfuerzos de descarbonización”, añadió.

Jens H. Lund, nuevo CEO de DSV

A partir de hoy, Jens Bjørn Andersen, CEO del Grupo, dejará su cargo y Jens H. Lund será el nuevo CEO del Grupo. En línea con la planificación de sucesión a largo plazo de la empresa, DSV ha realizado cambios en el Consejo Ejecutivo y el Comité Ejecutivo del Grupo. El nuevo equipo directivo apoyará a Jens H. Lund en la consecución de los objetivos estratégicos de DSV.

“Hoy entrarán en vigor los cambios anunciados previamente en nuestro equipo de dirección ejecutiva, y este es mi último día como Consejero Delegado del Grupo. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los clientes, proveedores y socios - y no menos importante a mis fantásticos colegas de DSV en todo el mundo - por el apoyo y la confianza en DSV y en mí a lo largo de los años. Jens Lund y un sólido equipo a su alrededor están ahora preparados para tomar el relevo y continuar la andadura de DSV, y les deseo a todos lo mejor”, afirmó Jens Bjørn Andersen.

Para el año 2024, el grupo espera un EBIT antes de partidas especiales entre los 2.013 y los 2.281 millones de euros. “Las perspectivas parten de un crecimiento del PIB mundial en torno al 3% en 2024, y de que los mercados aéreo y marítimo crecerán entre un 3% y un 4% en 2024. Nuestro objetivo es un crecimiento rentable y superior al del mercado, pero es posible que nuestras iniciativas estratégicas de crecimiento sólo tengan un impacto gradual en 2024”, apuntó DSV.

“Para el transporte por carretera esperamos un mercado plano o de bajo crecimiento, mientras que se espera que el mercado de soluciones (logística de contratos) alcance mayores tasas de crecimiento en 2024”, destacó la compañía. “El entorno geopolítico y macroeconómico sigue siendo incierto, por lo que cambios imprevistos pueden afectar a nuestros resultados financieros”, concluye DSV.

Cambios en la dirección de DSV

Brian Ejsing es el nuevo Group COO de DSV A/S y se incorporará al Consejo Ejecutivo. Brian comenzó su carrera en DSV como transitario en 1986 y ha ocupado puestos de alta dirección en varios países y en nuestras divisiones Road y Solutions. Brian es CEO de DSV Solutions y forma parte del Comité Ejecutivo del Grupo desde 2012. A lo largo de los años, Brian ha sido fundamental en el desarrollo y crecimiento de la división Solutions y ha desempeñado un papel importante en la integración de las empresas adquiridas.

Con efecto a partir del 1 de febrero de 2024, Albert-Derk Bruin es el nuevo CEO de DSV Solutions. Anteriormente, Albert-Derk ocupaba el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Empresarial, Excelencia y Gestión del Cambio en la división Solutions. Albert-Derk se incorporó a DSV en 2010 y forma parte del Equipo de Dirección Ejecutiva de la división desde 2019.

A partir del 1 de febrero de 2024, Morten Landry se ha convertido en nuevo CCO del Grupo. Morten forma parte del grupo DSV desde hace más de 20 años y anteriormente ocupó el cargo de Managing Director, Air & Sea United Kingdom and Ireland.

Frank Sobotka es nombrado nuevo CEO de DSV Air & Sea. Frank se incorporó a DSV hace 14 años y actualmente ocupa el cargo de Director General de Air & Sea Alemania y Vicepresidente Ejecutivo para Europa Central, Oriental y Meridional. Frank ha desempeñado funciones de alta dirección en varios países a lo largo de los años y ha formado parte del equipo directivo regional de la división desde 2018. Frank cuenta con 34 años de experiencia en el sector de la logística.