Menú
Suscripción

La solidaridad llega de la mano de DHL

  • Última actualización
    20 diciembre 2018 17:21

Enmarcada en esta política de solidaridad y con vista a las fechas tan especiales y señaladas que vivimos estos días, este miércoles 19 de diciembre, día previo a la Navidad, la empresa de paquetería DHL Express organizó en varios de sus centros logísticos un mercadillo solidario en favor de cuatro organizaciones no gubernamentales elegidas entre los proyectos sociales en los que empleados de DHL están involucrados y en los que trabajan como voluntarios a lo largo del año.

En concreto, este año la recaudación fue destinada a la organización SED -que promociona la educación, la salud, el trabajo digno, el acceso al agua y el empoderamiento de la mujer-, a la Asociación Creutzfeldt Jacob, a la Asociación ASFEMA y a Bilbotik Perura.

La iniciativa, que DHL ha realizado en años anteriores con la participación voluntaria de sus empleados, se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de DHL Express en sus divisiones GoHelp y GoHelp Logística Solidaria (ayuda social), GoGreen (política medioambiental) y GoTeach (formación).

Compartiendo la idea de mercadillo solidario, DHL Parcel también ha colaborado en España con la ONG Naya Nagar a través de la cual, gracias a su red de voluntariado interno, ha llevado a cabo la venta de productos manufacturados en India, recaudando cerca de 3.200 euros.

El viernes 14 de diciembre, además, DHL Parcel cerró su campaña solidaria de donación de juguetes. Junto a la Fundación Madrina, el objetivo de esta campaña es la donación de juguetes para que los 4.000 niños que forman parte del programa de esta Fundación puedan recibir este año también su regalo navideño.

GoHelp es el departamento de DHL que proporciona a la Organización de las Naciones Unidas el acceso a sus competencias principales en logística y a su red global. En 2018, esta división estuvo presente en la crisis de refugiados en Grecia donde estudiantes del Instituto de Formación Profesional Politécnico EASO en San Sebastián enviaron, a través del transporte solidario de DHL Express, donaciones de productos sanitarios al campamento de Eleonas en Atenas. En concreto, lograron reunir 70 kilos de material médico.

Dentro de esta división, varios voluntarios en España quisieron aportar también su granito de arena solidario realizando trabajos de pintura y acondicionamiento en varias salas del hogar para diez niños tutelados de la Comunidad de Madrid que gestiona la Asociación de Desarrollo e Intervención Abrazo.

Medio Ambiente

DHL Express es también una compañía que tiene muy presente el futuro de la sostenibilidad y que vela por el cuidado del medioambiente. Por eso, dentro de su división GoGreen, en marzo un grupo de 80 voluntarios de Barcelona de DHL Express, Supply Chain, Global Forwarding y Freight, se unieron en una jornada familiar para plantar cerca de 400 árboles en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i ´l´Obac, de la mano de la organización Reforesta. Entre otros se plantaron pinos negrales, arces montpeliers, acebos, laureles y serbales y los más pequeños aprendieron a realizar comederos para pájaros.

Esta iniciativa es parte del programa “ONE, TWO, TREE”, con el que grupos de voluntarios de DHL se involucran de forma activa en el compromiso del grupo de plantar un millón de árboles al año.

Formación como pilar base

DHL Express no olvida, además, que el pilar básico para el desarrollo personal y profesional de la sociedad es la formación. Enmarcada dentro de las actividades que el departamento GoTeach realiza al año, durante 2018, varios voluntarios de DHL Express compartieron también una jornada muy especial con jóvenes en situación vulnerable en sus institutos. 

La compañía aprovechó el encuentro para realizar la donación de artículos deportivos a dos colegios de Barcelona y Madrid en los que trabajan profesores de la Fundación ExE (Empieza por Educar). 

Además, un grupo de más de 20 voluntarios compartieron con los alumnos de ambos centros una jornada en la que guiaron a los jóvenes en temas como “saber gestionar la comunicación” o la “presencia de la mujer en el deporte”, una iniciativa que DHL tiene muy en cuenta dentro de su política interna.

En materia deportiva, DHL Parcel participó en la campaña solidaria con Futbol Emotion y Red Deporte en la recuperación y donación de 600 kilos de material deportivo, donado por empleados de la división de DHL. La misma compañía se encargó del transporte de la mercancía desde todas sus delegaciones hasta el almacén de Futbol Emotion en Zaragoza.