En el proceso de certificación la transitaria ha contado con el apoyo de Visual Trans, de su software de gestión y de todo su equipo. Obtener la certificación “no es fácil y que durante el proceso hemos pasado momentos complicados”, reconoce el gerente, “pero el haberlos superado es lo que nos ha hecho mejores; disponemos de un gran número de procedimientos, fruto de un profundo análisis de lo que se hace dentro de la empresa y nuestro personal está mucho más cualificado gracias a la formación interna impartida”.
Desde su creación, From-To ha trabajado para diferenciarse en el sector por la calidad de su servicio. Asimismo, la transitaria colabora con Visual Trans desde 2015 y tiene implantada la Suite.
En el tema específico de la certificación como OEA, el software de Visual Trans pasó el examen “con muy buena nota desde un primer momento”, añade Prieto.
Por otro lado, cabe destacar que en 2018 From-To inauguró una nueva nave en Las Palmas para poder mejorar el servicio a sus clientes. “Las Palmas fue la primera delegación que From-To abrió en 1999 y las instalaciones ya se habían quedado pequeñas para el movimiento de mercancía que tenemos actualmente y, lo que era más grave, nos impedía seguir creciendo”, detalla el gerente.
Además, en este 2019, han renovado parte de su imagen corporativa, actualizando su logo.
“Queremos seguir creciendo y vamos buscar ampliar las rutas de grupaje que tenemos desde Bilbao, Barcelona y Valencia. Nos falta cubrir parte del mercado, como por ejemplo Madrid”, concluye el directivo.