Menú
Suscripción

La UPV presenta en la CEV el primer grado en transporte y logística de España

  • Última actualización
    23 mayo 2022 16:09

La Universitat Politècnica de València ha ampliado su oferta de grados incorporando una nueva disciplina, los estudios en Gestión del Transporte y la Logística.

VALENCIA. Esta nueva titulación comenzará a impartirse en el Campus de Vera en el curso, 2022/2023 y es la única de estas características entre la oferta de universidades públicas nacionales.

El nuevo título tiene como objetivo principal formar a futuros profesionales para la gestión sostenible de las infraestructuras y servicios de transporte asociados a la cadena de suministro, la logística empresarial y la movilidad urbana e interurbana. El grado surge ante la demanda de los profesionales del sector, puesta de manifiesto por la Comisión de Transporte y Logística de la CEV, de formar profesionales universitarios con capacidad de decisión y los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar diferentes tareas relacionadas con la gestión de empresa, la planificación del transporte y la logística industrial.

Presentación y debate

El nuevo grado se presentará en el salón de actos de la Confederación Empresarial Comunitat Valenciana (CEV) mañana, 24 de mayo, a las 17 horas. En el evento se darán a conocer las competencias que se trabajarán en el grado universitario y representantes de empresas del sector, del ámbito académico y de la propia CEV debatirán en una mesa redonda en torno a los retos y oportunidades profesionales de los titulados.

En la apertura de la jornada intervendrá Roser Obrer, directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible de la Generalitat Valenciana, junto a Leonor Saiz, presidenta de la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de la CEV y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universitat Politècnica de València, Esther Gómez.

La mesa de debate estará compuesta por: Alfredo Soler, vicepresidente de Propeller Valencia y consejero delegado de TransBase Soler; Jaime Agramunt, consejero delegado de ADE Logística; Rafaela Pizarro, directora de la Unidad de Negocios y Logística de Florida Universitària; y Eugenio Pellicer, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPV. Yolanda Atienzar, presidenta de la Comisión de Transporte y Logística de la CEV, directora de SLISA, moderará la sesión.