Menú
Suscripción

La Xunta de Galicia inicia las obras pendientes para completar la autovía de acceso a la PLISAN

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia ha iniciado las obras para completar la ejecución de la autovía AG-51 que da acceso a la Plisan y la comunica con la A-52 por el enlace de Puzo Lira, que el pasado miércoles puso Fomento en servicio.

  • Última actualización
    22 noviembre 2018 13:02

Estos trabajos se desarrollan en el municipio de Salvaterra de Miño con unos 240.000 euros de inversión. Los trabajos consisten en la aplicación de la capa de rodadura en el tronco y en los ramales de los enlaces, y la señalización pendiente en la salida 291 entre los puntos kilométricos 1+840 y 3+692. La actuación se centra en el tramo de 1,9 kilómetros que quedó pendiente en el proyecto de acceso a la Plisan desde la A-52, para evitar su deterioro mientras no se iniciaba la actividad en la plataforma logística.

Debido a los avances en las obras de la Plisan y la previsión de la próxima comercialización del suelo empresarial, se decidió acometer ahora la extensión de esa capa de rodadura, que se prevé finalizar este año.

La Xunta culmina así una infraestructura en la que invirtió 24,7 millones de euros para dotar a la Plataforma logística de Salvaterra-As Neves de accesos adecuados con la A-52, y que permitirán abrir al tráfico el tramo de la AG-51 comprendido entre la Plisan y el enlace a la carretera autonómica PO-402.