Después de que el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) había tramitado el correspondiente proyecto sectorial necesario para la ampliación promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, en la zona de Valladares, el siguiente paso es someterlo la información pública para avanzar hacia la aprobación del mismo.
Bonificaciones
La ampliación habilitará más de 250.000 metros cuadrados adicionales más para el asentamiento de empresas en este parque empresarial, con una edificabilidad máxima de 165.000 metros cuadrados, y que fue posible gracias a la modificación del Plan Sectorial de Ordenación de Áreas Empresariales de Galicia, aprobada por el Consello de la Xunta el pasado 29 de noviembre.
En Galicia hay más de 1,25 millones de metros cuadrados disponibles a la venta, con bonificaciones del 30 o del 50% dependiendo de la zona. Una medida puesta en marcha por la Xunta y que permitió adjudicar 1,45 millones de metros cuadrados hasta el año 2018, lo que se traduce en un presupuesto de 60 millones de euros en bonificaciones.