Menú
Suscripción

Lamaignere sigue dando pasos firmes para cumplir su Green Plan 2024

El transitario global Lamaignere sigue dando pasos firmes con su Green Plan 2024 compuesto por 10 acciones bajo el lema de: “Porque lo usamos: Limpiamos, Mantenemos y Conservamos”.

SEVILLA. En primer lugar, el desarrollo de la campaña de plantación de árboles por segundo año consecutivo, en colaboración con Reforesta, una asociación sin ánimo de lucro y dedicada a la promoción del desarrollo sostenible.

Desde el comienzo de esta iniciativa en el año 2022, ya son un total de 150 árboles los que han sido plantados por Lamaignere en nombre de sus clientes. El primer año se plantaron 100 árboles en el municipio de Meco, perteneciente a la Comunidad de Madrid. Y ahora, a cierre de año 2023 se han plantado 50 árboles adicionales en el Parque de las Canteras (Zubia, Granada), una zona que se encuentra en un largo proceso de restauración ambiental.

Y, en segundo lugar, Lamaignere, junto con otras importantes empresas españolas, han contribuido a la limpieza de las costas españolas con la recogida de 9,7 toneladas de residuos. Una iniciativa que ha sido posible ejecutar gracias a un acuerdo que desde principios del pasado año 2023 mantiene con la Fundación Ecomar, una entidad sin ánimo de lucro comprometida con la conservación y preservación de nuestros preciados océanos.

Una iniciativa que para Lamaignere supone cumplir con una de las acciones más destacadas dentro del Green Plan 2024, que es la limpieza de los mares y océanos. Acciones de este tipo sirven para sensibilizar, educar y por supuesto, mitigar el impacto del ser humano dentro del medio ambiente.