VALENCIA. Gan Pampols afirmó a preguntas de este Diario tras mantener un encuentro con el pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que el “grado de afección de las diferentes áreas logísticas y polígonos fue distinto en la DANA” y que tras restaurar “los viales de comunicación, el principal problema ahora son las conducciones pluviales”.
A este respecto, manifestó que estas áreas y polígonos “siguen las mismas visicitudes de los pueblos en los que están instalados”. Gan Pampols también destacó a Diario del Puerto que es necesario que se pongan “en relación las empresas que están dentro de estas áreas logísticas y polígonos para que se asocien” y que ofrezcan “oportunidades de negocio a otras empresas para instalarse en estas áreas”.
El general Gan Pampols afirmó que los empresarios de AVE “no habían hecho demandas específicas” durante el encuentro, pero sí hemos hablado de “desarrollar polos tecnológicos y conseguir que el talento que se produce en la Comunitat Valenciana, de sus frutos en la propia comunitat”.
Asimismo, el vicepresidente de la Generalitat Valenciana para la Reconstrucción animó a los empresarios a “seguir siendo ejemplares” y a que arriesguen “dentro de una colaboración público privada para que la economía de la Comunitat Valenciana tenga el peso específico que debe en el conjunto del Estado”.
En cuanto a su gestión en el último año, Gan Pampols señaló que está “razonablemente satisfecho” y que todo “es susceptible de hacerse mejor”.