barcelona. En tan solo 5 años de existencia, DFactory Barcelona se ha erigido como un icono europeo de la industria 4.0, siendo el eje de un ecosistema de empresas atraídas por el talento y la implementación de las nuevas tecnologías en su estructura de procesos. La ocupación de empresas instaladas en el DFactory supera ya el 80%, mientras que la ocupación empresarial del polígono de la Zona Franca representa más del 90% actualmente.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, anunciaba en la presentación del evento de innovación la “activación próxima de los más de 50.000 metros cuadrados de la segunda fase del DFactory”. Y es que tras la ejecución de la segunda fase de transformación de DFactory, el recinto pasará de 17.000 a 72.000 metros cuadrados, dando empleo directo a 1.500 personas y a otras 5.000 de manera indirecta.
Al final de su intervención, Navarro manifestó el deseo de “volver a los orígenes del éxito de este polígono siendo nuevamente una locomotora industrial”.