El tráfico de frutas y hortalizas en el Puerto de Barcelona creció en 2018 un 30% respecto a 2017. Este incrementó se refleja en los contenedores refrigerados, que crecieron en un 40% en el caso de la fruta y en un 50% en el caso de los vegetales.
Estas cifras posicionan al Puerto de Barcelona como uno de los grandes nodos del Mediterráneo en este tráfico y así se podrá ver en Fruit Logistica, que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero en Berlín.
El Puerto de Barcelona y Grimaldi Group presentarán conjuntamente su oferta logística para productos frescos en esta feria. La delegación del Puerto de Barcelona estará formada por la commercial manager, Ana Arévalo; el sales manager, Carlos Mayol; la responsable comercial y de Líneas Regulares, Anna Puerto en Toulouse, Nathalie Thomas. El enclave centrará este año su acción comercial en explicar las inversiones realizadas para incrementar capacidad y mejorar los servicios específicos para el sector. Destaca la reciente ampliación de 152 conexiones para contenedores reefer en APM Terminals Barcelona. Esta ampliación se suma a las inversiones de los últimos años en las tres terminales de contenedores, hasta sumar actualmente unas 2.200 conexiones para contenedores refrigerados en el puerto. Barcelona ofrece actualmente a importadores y exportadores un completa oferta de líneas regulares de contenedores con los principales mercados emisores de fruta y productos frescos, con unos tiempos de tránsito altamente competitivos. La delegación catalana también presentará sus servicios logísticos destinada a los importadores, exportadores y operadores.