Menú
Suscripción

Las Jornadas Logísticas CEL buscan volver a ser punto de encuentro de referencia sectorial

El Centro Español de Logística (CEL) quiere volver a convertir sus Jornadas Logísticas en un punto de encuentro de referencia del sector, explicó ayer Ana González, presidenta del CEL, en la presentación de la 41ª edición de las jornadas, que tendrán lugar los próximos días 11 y 12 de junio en Madrid.

  • Última actualización
    21 mayo 2019 16:33

Mayor espacio para los contenidos durante la mañana y la incorporación de tres talleres prácticos por la tarde son las principales novedades de esta 41ª edición.

Durante el primer día, 11 de junio, dos centros logísticos de la Zona Centro de distintas compañías abrirán sus puertas para que los asistentes a las jornadas puedan conocer de primera mano su operativa.

Uno de esos hub será el centro de distribución de Aranjuez del gigante textil Tendam, almacén principal de su red logística.

Se trata de un almacén semiautomático de 47.000 metros cuadrados de superficie y un espacio útil de almacenaje de 100.000 metros cuadrados.

Durante el segundo día, 12 de mayo, las Jornadas acogerán a un gran número de conferencias y mesas redondas centradas principalmente en el concepto computación cognitiva, es decir, la simulación de procesos de pensamiento humano en un modelo computarizado.

Entre los ponentes de la 41ª edición de las Jornadas se encuentran Adolfo Ramírez, asesor y ex director de Tecnología y Operaciones y director general del Banco de Santander; Julio de Pazos, director de Taisa Logistics; Javier Arbex, de Watson Supply Chain; y Juan Pablo Jiménez, director de expansión de ICP Logística.

El evento también contará con un espacio de conferencias para los finalistas y ganador de los Premios CEL Start-up 2019:  Nektria, Navilens y Navlandis, quienes expondrán sus proyectos y contarán su experiencia como start-ups.

La 41ª edición de las Jornadas cerrará con la celebración de tres talleres prácticos que tendrán lugar la tarde del 12 de junio impartidos por Toolsgroup, Grupo Miracom e Improven. En ellos se darán las claves para una correcta gestión de stocks; se abordará la digitalización de la venta con social selling y valor de la marca; y el desarrollo de líderes lean a todos los niveles.